SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Madre denuncia que su hijo fue secuestrado por la conductora del bus escolar, en Quito

Una madre denunció ante la Fiscalía de Pichincha que su hijo de 13 años no llegó a clases y habría sido retenido varias horas en Guamaní

El hecho ocurrió en una unidad educativa del sur de Quito.

El hecho ocurrió en una unidad educativa del sur de Quito.Archivo

Byron Castillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una mujer presentó una denuncia formal en la Fiscalía de Pichincha por un presunto secuestro de su hijo de 13 años quien, según su relato, habría sido retenido durante varias horas y no llegó a clases. El caso quedó registrado como secuestro, en condición no flagrante y consumado.

En la denuncia, la progenitora indicó que el 11 de febrero del 2026 envió a su hijo a su recorrido habitual hacia la escuela ubicada en el sur de Quito. Sin embargo, luego el menor regresó a su domicilio, en el sector Guamaní, alrededor de las 14:27.

¿Dónde llevaron al estudiante?

Lo que le llamó la atención a la madre, según su testimonio, fue que la lonchera del niño estaba intacta, por lo que decidió comunicarse con autoridades del plantel para confirmar si el menor había asistido a clases.

(Te puede interesar: Therians en Ecuador convocan a un evento en La Carolina: lo que tienes que saber)

De acuerdo con la denuncia, la mujer llamó a la rectora de la institución para preguntar por el estudiante, pero afirma que no obtuvo una respuesta clara. Posteriormente, contactó a una profesora, quien le habría indicado que el menor nunca llegó a la escuela.

La denuncia reposa en la Fiscalía de Pichincha.

La denuncia reposa en la Fiscalía de Pichincha.archivo

Ante esa contradicción, la denunciante señaló que le preguntó a su hijo qué había sucedido. En el escrito se recoge que el niño le habría contado que la conductora del transporte escolar estaba involucrada en lo ocurrido.

(Puedes leer: Therians en Ecuador convocan a un evento en La Carolina: lo que tienes que saber)

El menor dijo supuestamente que la conductora le recomendó que no se bajara de la buseta y que lo habría trasladado hasta un mecánica. La madre sostiene, además, que su hijo le dijo que la conductora le habría ordenado no conversar con nadie y que lo habría amenazado para que no cuente “lo sucedido”.

En el documento también se menciona que el adolescente tiene discapacidad, por lo que no habría logrado detallar con precisión todo lo ocurrido.

En el texto presentado a Fiscalía, la madre solicita que se realicen investigaciones y afirma que esta persona habría “secuestrado” a su hijo durante “casi todo el día”.

tracking