Exclusivo
Quito

El hecho ocurrió en La Roldós, en el norte de Quito.Archivo / foto referencial

Mujer apuñaló a su pareja tras una pelea en Quito: ocurrió frente a un retén policial

La víctima, un hombre de 35 años fue hallada sin vida en el interior de su vivienda con una herida en el pecho. Su pareja fue detenida en el lugar

Un nuevo hecho violento se registró en el sector de La Roldós, al norte de Quito. Un hombre identificado como Roberto Toapanta, de 35 años, fue hallado sin vida la tarde del 9 de noviembre dentro de un inmueble ubicado en las calles N82A y OE12C, luego de haber recibido una herida con arma blanca.

¿Cómo ocurrió el crimen?

De acuerdo con el informe policial, el suceso se reportó alrededor de las 14:10, cuando unidades del ECU-911 alertaron a la Policía sobre una persona herida en el lugar. Al llegar, los agentes encontraron a personal del Cuerpo de Bomberos que ya verificaba la situación en el tercer piso del domicilio.

La paramédico confirmó que Toapanta ya no presentaba signos vitales. El cuerpo tenía una herida punzocortante en el lado izquierdo del pecho, según corroboraron los equipos de Criminalística, Medicina Legal y Dinased que acudieron posteriormente.

El cuerpo fue llevado a la morgue de la capital. Archivo (referencial)

Durante la recopilación de información, los uniformados entrevistaron a los vecinos que habrían presenciado el hecho violento y quienes contaron que, momentos antes, compartían bebidas alcohólicas con el fallecido y su conviviente, identificada como Marcia Gómez.

Los testigos afirmaron que, alrededor de las 13:40, la pareja comenzó una discusión dentro del domicilio. En medio del altercado, la mujer habría tomado un cuchillo del mesón de la cocina y apuñalado a Toapanta en el pecho, provocándole un sangrado.

¿Qué pasó con la sospechosa?

Ante el hecho, los agentes procedieron a aprehender a la sospechosa, informándole sus derechos constitucionales, y la trasladaron al subcentro de salud de San Antonio para una valoración médica antes de su ingreso a la Unidad de Flagrancia. El crimen ocurrió frente a la Unidad de Policía Comunitaria del sector. 

Durante el procedimiento, Criminalística levantó varios indicios como prendas de vestir de la aprehendida, el arma blanca que habría utilizado en el ataque e hisopados, los cuales fueron trasladados para el respectivo análisis.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!