Exclusivo
Quito

El presidente Daniel Noboa, desde el balcón viendo la Serenata Quiteña.gustavo guamán / extra

Noboa lanza dardo a Muñoz: “Pronto se irán esos funcionarios que no respetan a Quito”

El presidente Noboa encabezó su propia serenata por las Fiestas de Quito y aprovechó el escenario para lanzar críticas abiertas al alcalde Pabel Muñoz

Quito vivió este 2 de diciembre un acto inusual: el presidente Daniel Noboa tuvo su propia serenata en plena semana de fiestas.

Te puede interesar: ¿Correa despide a Marcela Aguiñaga de RC? Esto le dijo a la prefecta del Guayas

El evento se desarrolló mientras la Serenata Quiteña municipal continúa suspendida por el proceso de contratación detenido en el Sercop, una situación que ha generado malestar y cuestionamientos hacia la Alcaldía.

En ese contexto, el discurso del mandatario tomó un rumbo claramente político.

“Pronto se irán”: críticas directas al Municipio

Noboa empezó con un mensaje de unidad, pero enseguida enfocó su intervención en señalar a la administración municipal. “Seguiremos trabajando para que cada uno de ustedes tenga una vida fuerte y una ciudad que se respete”.

Al vicepresidenta María José Pinto también disfrutó de la Serenata Quiteña.gustavo guamán / extra

Enseguida, lanzó la frase que marcó el tono del acto. "A esos funcionarios que no les da la gana respetar a Quito, pues pronto se irán, y ustedes mismos podrán tener una mejor autoridad”.

Las declaraciones profundizan la tensión entre Carondelet y el Municipio, en un momento en que la ciudad enfrenta cuestionamientos por la falta de programación festiva.

El Metro, otra línea de choque

En su breve discurso, Noboa también incluyó una referencia al Metro de Quito, obra en la que Gobierno central y Municipio tienen responsabilidades compartidas. “Cumpliremos nosotros con nuestra parte del Metro, pero el primero que cumpla el alcalde", dijo.

El comentario reactivó el debate en torno a la gestión, mantenimiento y financiamiento del sistema.

Anuncios: museo nacional y torre ecológica

El presidente también presentó proyectos que, según dijo, se desarrollarán en los próximos años. “Haremos un gran museo para Quito, un orgullo nacional… Vamos a exponer los tesoros que hoy están embodegados”.

Más gente disfrutó de la Serenata Quiteña este 2 de diciembre.gustavo guamán / extra

También anunció la concreción de la torre oncológica en el Hospital Eugenio Espejo. "La torre oncológica será una realidad, porque la salud de los quiteños es una prioridad”.

Aunque no dio fechas ni detalles técnicos, los anuncios se posicionaron como compromisos del Ejecutivo con la capital.

El acto terminó con un mensaje al público. “Estoy eternamente agradecido por la confianza que ustedes han depositado en mí. Esa es la fuerza para seguir adelante todos los días y luchar por un país mejor”.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ