"Te voy a matar, maldita": ¿Quiénes son los detenidos tras violento robo en restaurante de Quito?
Cuatro sujetos armados asaltaron un restaurante en el sector La Luz. Dos de ellos fueron capturados tras una persecución policial y reconocidos por las víctimas

Los sospechosos amedrentaron a sus víctimas con armas de fuego.
Un violento asalto armado en un restaurante del norte de Quito dejó momentos de pánico entre comensales y empleados del local en el sector La Luz, en el norte de Quito.
Premium
Rituales, Santa Muerte y cocaína: El lado oscuro del culto criminal, en Quito
Byron Castillo
El hecho ocurrió la noche del 12 de enero de 2026 y terminó con dos ciudadanos extranjeros detenidos, luego de una persecución policial por varias calles del distrito Eugenio Espejo.
Captura de los sospechosos
Según el parte oficial de la Policía Nacional, el operativo se activó alrededor de las 20:45, cuando personal del circuito Dammer fue alertado por el ECU-911 sobre un presunto robo en las calles Gonzalo Zaldumbide y Rafael Ramos.

Los sospechosos son de nacionalidad venezolana.
Al llegar al sitio, los uniformados observaron una motocicleta color plata, con dos ocupantes vestidos de negro, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida.
La persecución se extendió hasta las calles Rafael Ramos y Galo Plaza Lasso, donde los agentes lograron interceptar y neutralizar a los sospechosos. Los aprehendidos fueron identificados como Stiven Alberto Modueño Rosado, de 23 años, y Alfredo José Parra Capella, de 25, ambos de nacionalidad venezolana.
Reconocidos por las víctimas
Tras su detención, los sospechosos fueron trasladados al UPC La Luz, donde varias víctimas los reconocieron plenamente como los autores del asalto.

Según las víctimas había dos sujetos más, durante el atraco.
Posteriormente, los policías acudieron al lugar exacto del hecho, donde tomaron contacto con el propietario quien relató que, cerca de las 20:41, cuatro sujetos ingresaron de forma violenta al restaurante y, bajo amenazas, se llevaron alrededor de diez teléfonos celulares de los clientes, además del dinero de la caja registradora.
Quito
Ola de violencia sacude a Quito: asesinatos, tortura y sicariato en menos de 11 días
Byron Castillo
Como parte de la evidencia, el comerciante entregó voluntariamente una memoria USB con los videos de las cámaras de seguridad, donde se observa claramente a los ahora detenidos cometiendo el delito.
Celulares y moto, entre los indicios
Durante el registro corporal, los policías encontraron en poder de los aprehendidos cuatro teléfonos celulares de distintas marcas (iPhone, Honor, Redmi y Samsung), algunos con chip activo, los cuales no pudieron justificar su procedencia.

La audiencia se llevó a cabo en la Unidad de Flagrancia del centro - norte de Quito.
Además, se retuvo la motocicleta Tundher color plata, utilizada presuntamente para cometer el asalto y huir del lugar.
De acuerdo con versiones recogidas en el sector, los delincuentes habrían utilizado una motocicleta equipada con sirenas similares a las policiales, una modalidad que les permitiría pasar desapercibidos y escapar con mayor facilidad tras cometer los robos.
Vecinos viven con miedo
Moradores y comerciantes del barrio La Luz manifestaron su preocupación por el incremento de robos cometidos por motociclistas armados. Aseguran que, pese a invertir en cámaras, alarmas y cercas eléctricas, la inseguridad continúa avanzando y los asaltos se han vuelto recurrentes.
(Te puede interesar: Monigote contra el presidente de Emelec en Guayaquil: ¿una advertencia con sello mafioso?)
Los detenidos fueron llevados a una casa de salud para la valoración médica correspondiente y luego puestos a órdenes de la Unidad de Flagrancia, donde una autoridad judicial resolverá su situación jurídica.