SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Ola de violencia sacude a Quito: asesinatos, tortura y sicariato en menos de 11 días

Solo en uno de los casos existen detenidos. El resto sigue en investigación y hay una víctima que no ha sido identificada. Policía intensifica operativos

Un agente coloca una cinta para evitar que los curiosos ingresen a la escena del crimen.

Un agente coloca una cinta para evitar que los curiosos ingresen a la escena del crimen.MATTHEW HERRERA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En lo que va del año se han contabilizado, al menos, seis muertes violentas en Quito. Una de ellas causó conmoción entre los capitalinos porque se registró en el hipercentro de la ciudad, a plena luz del día.

Se trató del crimen de un guardia de seguridad, a quien asesinaron a tiros cuatro delincuentes que entraron a robar en un restaurante, en las avenidas República de El Salvador y 6 de Diciembre.

Esta es una zona en la que se concentran hoteles, entidades financieras y restaurantes.

Crimen pasional

Horas antes de este suceso, la Policía detuvo a un joven y a una señora, quienes estarían detrás del asesinato de un taxista de 70 años, en lo que se investiga como un crimen pasional.

Los sospechosos del crimen del taxista fueron detenidos horas después del hecho.

Los sospechosos del crimen del taxista fueron detenidos horas después del hecho.MATTHEW HERRERA

El pasado 5 de enero, un cuidador de carros fue baleado cerca de la calle Ajaví, en el sur de Quito. El hecho se indaga como un ajuste de cuentas.

Extrema violencia

En menos de 24 horas, entre la mañana del 9 y el 10 de enero, se registraron otras tres muertes violentas, y una de ellas generó pánico entre los habitantes del sector de Guamaní, en el sur de Quito.

Un hombre, de entre 30 y 35 años, que aún no ha sido identificado, fue encontrado en una vía de segundo orden con más de 25 disparos en su cuerpo, distribuidos entre el rostro, el cuello y el pecho.

(Te puede interesar: Así funcionaba el centro de rehabilitación clandestino de Quito donde mataron a un joven)

Lo más alarmante de este caso es que la víctima no tenía sus dos extremidades superiores, por lo que se presume que fue torturada. Los habitantes de la zona comentaron que habían visto una camioneta abandonar el cuerpo en esa área, que es poco poblada.

La Policía realiza operativos focalizados en zonas peligrosas.

La Policía realiza operativos focalizados en zonas peligrosas.MATTHEW HERRERA

En otro caso, en la vía Quito–Papallacta, Luis Alfonso Jijón, de 31 años, fue encontrado sin vida cerca de un vehículo. Tenía golpes en su cuerpo y una herida en el pecho que habría sido provocada con un cuchillo.

Muerte en el mirador

Finalmente, en el mirador del Comité del Pueblo, en el norte de Quito, Ángelo Yépez fue acribillado por dos sujetos que se movilizaban en moto. La víctima, de 26 años, registraba antecedentes penales por tráfico de moneda, robo y tráfico de droga.

(Por si te lo perdiste: Coronel de Policía denunciado por intento de abuso sexual en Quito: ¿Dónde ocurrió?)

Bajo este contexto violento, la Policía ha intensificado los operativos en zonas de la ciudad consideradas peligrosas, para evitar que este 2026 termine como el año pasado, en el que se registraron 260 homicidios intencionales.

tracking