Exclusivo
Quito

Ambos sujetos fueron detenidos en Carapungo, norte de Quito, por el delito de extorsión.Cortesía

Quito | Concejal fue extorsionado por un hombre para no difundir unos chats íntimos

Dos personas fueron detenidas en Carapungo, norte de Quito, por este caso. Le contamos cómo sucedieron los hechos

Un concejal del Municipio de Quito vivió días de intranquilidad luego de que unos sujetos lo extorsionaran constantemente para no difundir supuestos chats íntimos, según la información judicial a la que EXTRA accedió. La Policía detalló que, por esta situación, dos hombres fueron capturados en Carapungo, norte de Quito.

A través de redes, la institución confirmó la aprehensión de los implicados, “quienes, mediante mensajes de carácter extorsivo, exigían una alta cantidad de dinero para no difundir fotografías y capturas de conversaciones de carácter sexual”. Con la audiencia, los sospechosos quedaron con prisión preventiva, por 30 días, mientras dura la instrucción fiscal.

Según la información del proceso, todo comenzó durante el 21 de septiembre, cuando el concejal ingresó a una página de citas. En los chats se observa que el funcionario preguntó cuáles eran los servicios sexuales que ofrecía una persona.

Le respondió que si era un encuentro sexual le costaría 20 dólares, si hacían videollamada serían 15 dólares o si deseaba contenido explícito tendría un valor de 10 dólares. Pero, luego, en esa misma conversación, el trabajador sexual envió una captura de la foto del funcionario, diciéndole que conocía todo de él.

Los mensajes extorsivos al concejal de Quito

El extorsionador le dijo al concejal que si no pagaba le dañaría su imagen en el Municipio de Quito.Archivo (referencial)

Desde ese momento, el concejal vivió un suplicio porque el tipo le pedía dinero para exponer su vida. “Te estoy publicando en el CNE (Consejo Nacional Electoral)”, amenazaba el sujeto que quería plata desesperadamente.

La presión fue tal que el funcionario no tuvo más opción que depositar 500 dólares a la cuenta del trabajador sexual. Sin embargo, este le dijo que ya conocía el sueldo que percibía, por lo que ahora debía darle 2000 dólares para no dañar su imagen en el Municipio de Quito.

La víctima le dijo que le esperara para conseguir un préstamo, pero empezaron las llamadas con insultos. El denunciante le dio otros 50 dólares al extorsionador y luego la cantidad de 20 dólares, montos que no lo dejaron conforme.

Para subsanar la situación, el concejal denunció el delito y miembros de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase) comenzaron a investigar. Los agentes rastrearon el número telefónico hasta la Urbanización San José, más arriba de Carapungo, y capturaron a uno de los implicados.

La audiencia por extorsión a concejal capitalino

La audiencia se realizó en la Unidad de Flagrancia del norte de Quito.Archivo

El detenido, llamado Diego, les confesó que no había enviado los mensajes al concejal, sino un amigo suyo que vive en el sur de Quito, pero que por esa ocasión (23 de septiembre) fue a dormir con él. El indagado les dijo que su pana estaba por llegar.

Durante la noche, el otro sospechoso, identificado como Stalin, llegó en taxi y fue neutralizado por los agentes de la Unase. Ambos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia y fueron procesados por extorsión.

En la comparecencia, Stalin dijo que es parte de la comunidad LGBTI y ofrecía servicios sexuales. “Ese señor (el concejal) me dice que quiere un servicio sexual mío y le dije que bueno y me dice para hacerme una video llamada ya que yo vendo contenido y foto. Él llama y me dice que estoy lindo y me dice que me va a comprar una moto”, contó el indagado.

Supuestamente sí hicieron video llamadas entre ambos, pero Stalin argumentó que él quería que el concejal cumpliera su palabra, es decir, de regalarle una motocicleta. Finalmente aseveró que nunca le pidió dinero de forma extorsiva, sin embargo, eso no fue suficiente y ambos fueron a prisión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!