Quito: Hombre acusado de matar a una mascota apuñaló a su casero en el sector de Chimbacalle
El caso se registró durante una discusión entre la víctima y si inquilino. El afectado recibió puñaladas en el cuello y el pecho. Le contamos más detalles

El afectado fue llevado hasta el subcentro de salud de Chimbacalle, sur de Quito.
Un pleito por problemas de inquilinato estuvo a punto de convertirse en una tragedia, dentro de una casa en Chimbacalle, al sur de Quito. Un sujeto que vivía como arrendatario de un inmueble le ‘pegó’, al menos, dos puñaladas al dueño del domicilio. Por fortuna, la víctima logró sobrevivir y el implicado ahora guarda prisión preventiva por el delito de tentativa de homicidio.
(También: Quito: Se revelan nuevos detalles por violento robo 100 mil dólares en El Condado)
Según el informe judicial al que EXTRA accedió, el hecho ocurrió luego de una alerta del ECU-911 que reportó a una persona herida por arma blanca en las calles Cerro Hermoso y Villonaco. Agentes del servicio urbano fueron al lugar y conversaron con un cabo segundo de la Policía, quien es hijo de la víctima.
Él les contó que estaba descansando porque salió libre de su servicio en Ambato (Tungurahua). Mientras el uniformado estaba en la terraza, escuchó una discusión entre su padre y el inquilino. Cuando fue a ver lo que había pasado, se percató de que su progenitor, de 54 años, tenía heridas en el cuello y el pecho.
Ecuador
Santo Domingo: La Policía encontró detalles escalofriantes en la escena del crimen de adulta mayor
Miguel Ángel González
El hombre había matado a un perro años antes
El herido fue llevado por sus familiares al subcentro de salud de Chimbacalle para recibir atención médica. Posteriormente, el hijo de la víctima localizó al presunto agresor en el sector y solicitó apoyo policial.
El sospechoso fue identificado como José Luvin Moreno Perea, de 44 años, quien fue aprehendido en flagrancia en la vía pública. Durante el registro corporal, los agentes le hallaron una navaja roja, presuntamente usada en la agresión.
En 2014, este sujeto estuvo tres días preso luego de matar violentamente a un perro. Según la denuncia, Moreno Perez cogió de las patas al animal y lo estrelló contra el piso hasta dejarlo sin vida.
Premium
Crimen por un celular: El desgarrador testimonio de padre de joven apuñalado en Quito
Miguel Ángel González