Santo Domingo: La Policía encontró detalles escalofriantes en la escena del crimen de adulta mayor
EXTRA accedió al informe inicial sobre el caso y se revelan las pruebas que se hallaron dentro del parque Jelen Tenka. Le contamos

El cuerpo estaba dentro de una quebrada en el parque Jelen Tenka, en Santo Domingo.
Este 22 de diciembre, tras dos días de indagaciones, la Policía halló nuevos detalles que revelan la forma cruel en la que mataron a una adulta mayor, en Santo Domingo de los Tsáchilas. El caso se registró el 20 de diciembre, en el sector urbano del distrito Santo Domingo Este. El crimen ocurrió en la intersección de la calle Las Delicias y la avenida Río Zamora, específicamente dentro del nuevo parque llamado Jelen Tenka.
Según el informe inicial, miembros de la unidad de Muertes Violentas de la Dinased se trasladaron al sitio cerca de las 14:30 para verificar una alerta por una persona fallecida por asfixia. En el lugar, los agentes hallaron el cadáver de una mujer, de aproximadamente 65 años.
Ecuador
Masacre en Santo Domingo: Una mujer embarazada entre los cuatro baleados dentro de un carro
Miguel Ángel González
Hasta ese momento no se la había identificado y fue hallada bocarriba, al interior de una quebrada ubicada al costado de la calle Las Delicias. Durante el examen inicial, los policías observaron una marca en el cuello, lo que confirmó que la causa de la muerte fue "asfixia mecánica".
Según las diligencias preliminares, el objeto utilizado para acabar con la vida de la mujer fue la correa de una cartera. La información recabada señaló que la víctima ingresó a una zona con abundante maleza, donde fue sorprendida por un criminal que se abalanzó sobre ella y la ahorcó utilizando dicha correa.
Las evidencias halladas en el parque Jelen Tenka

La víctima ingresó al parque Jelen Tenka y fue sorprendida por su asesino.
Al momento del levantamiento del cadáver, realizado aproximadamente a las 16:00, el cuerpo no tenía ropa interior. Asimismo, se encontraba con las piernas abiertas, elementos que llevaron a las autoridades a establecer como presunta motivación una violación.
(Lea también: Quito: Investigaciones por crímenes en la capital no llegan ni al 18 por ciento)
En el lugar del crimen, gente de Criminalística realizó el procesamiento de la escena y levantó como indicios prendas de vestir. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo en un vehículo de Medicina Legal para las pericias correspondientes.
Un testigo manifestó que, alrededor de las 14:30, observó a la víctima ingresar a la maleza frente a un restaurante del sector. Posteriormente, vio a un hombre con camiseta roja y pantalón tipo gabardina color crema lanzarse sobre la mujer y desaparecer entre la vegetación. Minutos después, el individuo salió del lugar y se retiró, perdiéndose de vista.
La Policía informó que continuó con la verificación de cámaras de seguridad, entrevistas a moradores. Además de diligencias investigativas en flagrancia para identificar a la víctima y ubicar al responsable del asesinato.
Ecuador
Santo Domingo: Madre e hijo eran parte de Los Lobos y extorsionaban juntos
Miguel Ángel González