SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Masacre en Santo Domingo: Una mujer embarazada entre los cuatro baleados dentro de un carro

Una sobreviviente al ataque brindó detalles a los agentes del Distrito Santo Domingo Este que llegaron a indagar. Una víctima tenía antecedentes por drogas

Los cuatro cadáveres fueron hallados en la vía a Quito, en Santo Domingo.

Los cuatro cadáveres fueron hallados en la vía a Quito, en Santo Domingo.Cortesía

Creado:

Actualizado:

La madrugada de este 21 de diciembre, cuatro personas fueron asesinadas a tiros en el kilómetro 8 de la vía a Quito, en Santo Domingo de los Tsáchilas. El hecho fue reportado a través de una alerta del ECU 911, que movilizó a personal policial del Distrito Santo Domingo Este hasta el lugar donde se alertaba sobre la presencia de varios fallecidos por presuntas heridas de arma de fuego.

Al arribar al sitio, los uniformados constataron que, a un costado de la vía principal con sentido a Quito, se encontraba un vehículo marca Suzuki, modelo Gran Vitara. En el interior del automotor fueron hallados cuatro cuerpos sin vida. Tras un examen visual externo, se evidenciaron múltiples heridas compatibles con impactos de proyectiles de arma de fuego en distintas partes del cuerpo de todas las víctimas.

La escena fue inmediatamente aislada para preservar los indicios y se activaron los protocolos correspondientes. Al lugar acudió personal de Criminalística, que realizó el levantamiento de evidencias balísticas, entre ellas 14 vainas percutidas calibre 9 milímetros, y coordinó el levantamiento de los cuerpos para su posterior traslado a la morgue, donde se practicaron las autopsias legales.

La sobreviviente a masacre en Santo Domingo

Los cadáveres estaban al interior de este vehículo.

Los cadáveres estaban al interior de este vehículo.Cortesía

(También | Ataque armado en Quito terminó con la vida de tres hombres en 6 segundos: fue grabado)

De acuerdo con versiones recabadas en el sitio por la Policía, una ciudadana indicó que aproximadamente a las 04:40 retornaba a su domicilio junto a las personas que luego fueron halladas sin vida, tras haber asistido a un evento privado ubicado en el kilómetro 8 de la vía a Quito. Según ese testimonio, al llegar a la altura del portón de ingreso, un vehículo se habría detenido de manera intempestiva, obstaculizando la marcha del automotor en el que se movilizaban.

Posteriormente, un ciudadano descendió del vehículo que bloqueó el paso y habría realizado varias detonaciones con un arma de fuego. Todas fueron dirigidas directamente contra los ocupantes del Suzuki Gran Vitara, para luego huir del lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Disifredo Estalin Choez Vélez, de aproximadamente 39 años, quien registraba antecedentes policiales; Ángel Fabián Guerrero Tamayo, de unos 35 años, sin antecedentes; Jefferson Andrés López Morales, de aproximadamente 28 años, con antecedentes por tráfico de drogas. Además había una mujer, quien sería ecuatoriana, y cuya identidad aún no fue confirmada oficialmente.

tracking