Exclusivo
Quito

Quito | Joven vio cómo balearon a su novio a través de una ventana
El caso se registró en Carcelén, norte de Quito, cuando la víctima y su pareja descansaban. Hay tres personas detenidas por ese suceso. Le contamos
Una mujer, de 22 años, vivió un momento aterrador al ser testigo del brutal crimen de su novio. Sucedió mientras descansaban en la casa de la víctima, ubicada en Carcelén, norte de la capital, durante este fin de semana.
La Policía informó que, debido a este suceso, el eje investigativo dio con el paradero de tres hombres sospechosos. Uno de ellos fue identificado como amigo del tiroteado, cuyo cuerpo fue llevado hasta la morgue tras lo ocurrido.
Luego de la audiencia de calificación de flagrancia, los inculpados fueron enviados a prisión preventiva. La instrucción fiscal durará 30 días y se indagará a los tipos por el delito de asesinato, detallaron las autoridades.
Las llamadas para cometer el crimen en Carcelén

La tragedia de la chica comenzó la madrugada del 31 de agosto. Ella dormía junto a su novio, quien recibía constantes llamadas de su amigo, identificado como Andrés González. Al no obtener respuesta, los procesados fueron hasta la casa del afectado.
Según la información policial, los tipos golpearon reiteradamente la ventana. Fue en ese momento que la víctima decidió levantar la cortina para ver quién estaba molestaban a esa hora de la madrugada.
De repente, la muchacha vio cómo los sujetos abrieron fuego a través del ventanal. Al menos tres impactos de bala recibió el hombre, llamado Paúl Muñoz, de 26 años. Luego, los tipos huyeron y la testigo se contactó con la Policía.
La captura de implicados por muerte en Carcelén

Ella dio detalles a los agentes sobre el amigo del fallecido. Con esa información fueron hasta las calles Jaime Roldós y Leonardo Freire, en Carcelén, y atraparon a González, quien estaba en una vivienda cerca a una hostal.
Una vez detenido, González les contó que el sicariato lo habrían cometido dos tipos a los que llaman Mencho y Mateo. Los investigadores fueron hasta Luz y Vida, más allá de San José de Morán, norte de Quito, y dieron con el paradero de ambos tipos de nombres Paúl Delgado y David Almaza.
Según Germán León, subcomandante de Policía de Quito, el caso se dio por un problema de drogas. Sin embargo, se sigue con la línea investigativa para recabar más indicios sobre el suceso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!