Exclusivo
Quito

Los tres delincuentes pidieron un taxi a través de una aplicación, en La Mariscal.Miguel Ángel González

Quito: Taxista fue secuestrado, ahorcado y asaltado en su misma unidad

Los delincuentes pidieron un taxi a través de una aplicación y se llevaron a la víctima hasta Pomasqui, norte de Quito. Le contamos más detalles

Tres delincuentes fueron capturados en Ciudad Bicentenario, norte de Quito, luego de secuestrar a un taxista de aplicación, durante la noche del 8 de diciembre, en La Mariscal. El caso lo resolvieron miembros de Policía del Distrito Calderón.

Mauricio León, subcomandante de Policía de Quito, explicó que la detención ocurrió cerca de la madrugada de este 9 de diciembre, cuando un patrullero hacía un recorrido por el sector Ciudad Bicentenario, por la extensión de la avenida Simón Bolívar.

“En ese momento se percataron que los ocupantes de un vehículo rojo estaban en actitud sospechosa”, comentó el oficial. Los agentes se acercaron y, en ese momento, los tipos encendieron el carro y huyeron.

Los uniformados persiguieron a los sujetos, quienes se encunetaron metros más adelante. Dos hombres salieron del auto y corrieron, mientras que un tercero se quedó a bordo. Los gendarmes lograron neutralizar a los tres individuos y se percataron de que había una persona secuestrada.

Delincuentes usaron falso perfil

El taxista contó lo que había pasado tras su secuestro en Quito.Miguel Ángel González

Los tres tipos fueron llevados hasta la Unidad de Vigilancia Central en Calderón, norte de la ciudad, y ahí entrevistaron al afectado, quien les contó lo que había ocurrido. El hombre hace carreras de taxi mediante aplicaciones.

“Me contrataron a través de un perfil falso. En la foto del cliente aparecía una mujer y debía ir hasta la Amazonas y Robles. Ahí se subieron los tres hombres”, comentó el taxista. Una vez a bordo, le pidieron que fuera hasta Pomasqui.

Durante el trayecto, los tipos no hablaban, pese a que el conductor quería entablar una charla. “Se quedaban callados y solamente uno conversó un poco”, indicó la víctima a EXTRA. Eso le hizo sospechar, pero decidió seguir con el viaje.

Los tipos le hicieron desviar por un camino desolado y cuando llegaron a un terreno baldío, empezaron a golpearlo. Ese instante caótico impidió que el taxista viera si estaban armados o no.

Dos taxistas fueron víctimas de criminales

El vehículo se chocó contra un parterre, lo que permitió el rescate del taxista.Miguel Ángel González

“Los tipos me robaron unos ocho dólares que tenía, me quitaron el celular y me exigieron que me metier a mi cuenta de banco”, comentó el asustado chofer. Mientras avanzaban a otro punto, los criminales lo ataron con el cable de su celular y lo ahorcaban con una cuerda para inmovilizarlo.

Los delincuentes le dijeron que lo secuestraban para extorsionar a la familia, que se olvidara de su carro porque lo robarían. Además, iban a abandonarlo en un lugar alejado para que no pudiera pedir ayuda con facilidad.

Sin embargo, en el trayecto se toparon con los agentes que patrullaban. Una vez que revisaron los antecedentes penales, se reveló que no de ellos tenía el mayor historial delictivo: desde robo hasta asesinato.

Los tres fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia de la avenida Patria, centro - norte de Quito para la audiencia respectiva. Este es el segundo caso, en menos de cuatro días, en el que una taxista es víctima de la delincuencia: el fin de semana, un conductor fue baleado y asesinado, en el sur de la urbe.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!