Exclusivo
Quito

El asesinado en la avenida Mariscal Sucre (Occidental) fue abordado por hombres en moto.Cortesía

Sicariato en la avenida Occidental de Quito: Estos son los cuatro procesados

Según las pericias, los implicados son parte de Los Choneros. Incluso uno de ellos estuvo inmerso en otro crimen ocurrido horas antes

Las cuatro personas que fueron detenidas tras un sicariato en la avenida Mariscal Sucre, noroccidente de Quito, fueron procesadas por el delito de asesinato. La investigación inicial reveló que los implicados serían parte de la banda terrorista Los Choneros, quienes habrían actuado el pasado 12 de noviembre.

Un hombre fue baleado en esa concurrida vía por sujetos que iban a bordo de una motocicleta. Tras revisar cámaras de seguridad, se logró dar con el paradero de los procesados, identificados como Aníbal Eloy León Bastidas (alias Aníbal), Diana Carolina López Burbano (alias Parcera), Moisés Adolfo Merelo Litardo (Chino) y Carlos Cristóbal Valero Mina (alias Cacique).

Luego de la audiencia, tanto Cacique como Parcera recibieron arresto domiciliario. Mientras que los otros dos indagados, Aníbal y Chino recibieron prisión preventiva por este caso que se convirtió en el segundo sicariato en la misma zona en un lapso de un mes.

Sin embargo, la captura de estas personas también ayudó a resolver otro hecho violento que ocurrió la madrugada de esa misma fecha, pero en el sector Colinas del Norte de Quito, a pocos kilómetros de donde se registró el ataque a bala.

Implicados en otra muerte violenta a más del crimen en la Mariscal Sucre

Las cámaras de seguridad permitieron identificar a los sospechosos del crimen en la Mariscal Sucre.Cortesía

En ese lugar fue hallado sin vida un joven de 24 años. La víctima presentaba heridas en el tórax provocadas con un objeto cortopunzante y murió en el sitio. Solo que en este hecho estuvo implicado alias Chino, según el parte policial.

Todo se registró cuando el afectado, llamado Jonathan Yuquilema (alias Jony) bebía dentro de una casa junto a alias Chino y el hermano de este, de nombre David Merelo Litardo (alias Chómpiras). Según el relato de un testigo recogido en el parte policial, Chino supuestamente quería ir a comprar droga.

(Lea también | Lucas, el niño que sobrevivió tres días perdido en el cerro Puñay: su historia)

Para movilizarse, el tipo el pidió a Jony que le prestara su motocicleta, sin embargo, este se negó. En ese momento inició una pelea entre los tres: Chino, Chómpiras y Jony, quien sacó una pistola. La víctima intentó disparar, pero el arma se trabó.

En ese momento, el Chino habría apuñalado hasta matar a Jony. Luego de ello, el sospechoso junto a las otras tres personas fueron capturadas, incluyendo a un quinto implicado menor de edad. Por ahora se indaga la participación de todos los procesados en otros hechos delictivos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!