Exclusivo
Quito

Sicariato en la Simón Bolívar: policías reconstruyen recorrido de los criminales
La Policía presume que el lugar donde encontraron el cadáver sería una escena secundaria. Revisan cámaras del sector para dar con los responsables
Agentes policiales presumen que el individuo baleado que fue encontrado en un tramo de la avenida Simón Bolívar, en el norte de Quito, habría sido asesinado en otro punto de la ciudad.
Aunque personal de Criminalística recogió 19 indicios balísticos en el lugar de los hechos, según la hipótesis oficial los criminales habrían llevado hasta allá el cuerpo sin vida para arrojarlo a un costado de la carretera, a pocos metros del redondel de Zámbiza.
El reporte policial al que EXTRA tuvo acceso detalla que un motociclista que se dirigía a su trabajo, en Llano Chico, vio el cadáver a las 05:30 del lunes 27 de octubre y lo reportó al ECU-911.
El mayor Daniel Moreno, oficial del distrito Eugenio Espejo, señaló que la víctima no tenía documentos personales que lo identificaran, pero que se trataría de un hombre de aproximadamente 40 años.

El oficial también indicó que el cuerpo presentaba varios orificios de entrada y salida de proyectiles y que los resultados de la autopsia determinarán cuántos disparos recibió.
Investigación del sicariato
Un agente de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) le comentó a EXTRA que la víctima estaba maniatada con una tela blanca, vestía una chompa azul, camiseta amarilla y pantalón gris. El cuerpo fue llevado al Departamento de Medicina Legal y hasta el cierre de esta edición no se habían acercado familiares para reconocerlo.
Personal de Criminalística precisó que, según el análisis del cadáver, el crimen habría ocurrido entre las 00:00 y 01:00. Bajo esta premisa, los investigadores buscaron cámaras de seguridad en el sector, pero no las encontraron. Eso les hace presumir que los criminales conocían que ese tramo de la avenida Simón Bolívar es un punto ciego y que sería fácil arrojar a la víctima sin levantar sospechas.

Sin embargo, el mayor Moreno afirmó que realizan la trazabilidad de la carretera para ubicar los accesos más cercanos al sitio y, con base en esa información, ubicar cámaras de seguridad que hayan captado en video el vehículo de los asesinos.
Además, al considerar que el lugar donde hallaron el cuerpo sería la escena secundaria, el agente de la Dinased enfatizó que se puede indagar en los sectores aledaños sobre la presencia de grupos criminales que hayan estado inmersos en muertes violentas, para así contar con una línea investigativa.
Finalmente, Moreno señaló que por las evidencias levantadas y la forma en que asesinaron a la víctima, se trataría de un ajuste de cuentes entre organizaciones delictivas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!