Sujeto grababa a mujeres en baños de un centro comercial de Quito: ¿Cómo lo detuvieron?
El sujeto fue retenido por guardias de seguridad y en su celular se hallaron videos de otras mujeres grabadas sin consentimiento dentro de baños públicos

En el dispositivo del sujeto encontraron varios videos de mujeres dentro del baño.
Un sujeto fue aprehendido en delito flagrante luego de que una mujer lo sorprendiera espiándola y presuntamente grabándola dentro de un baño de mujeres de un centro comercial del norte de Quito.
El hecho ocurrió en los baños del establecimiento ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Naciones Unidas. Según el parte policial, personal de seguridad del centro retuvo al sospechoso cuando intentaba huir por las gradas de emergencia hacia los parqueaderos.
La víctima relató a la Policía que ingresó al baño de mujeres para realizar sus necesidades biológicas y notó movimientos extraños en el cubículo contiguo.
Así lo descubrieron
Al inicio pensó que se trataba de otra mujer, pero segundos después observó que un hombre introdujo la cabeza y una mano por debajo de la división, mientras sostenía un teléfono celular con el que, aparentemente, la estaba grabando.
“Grité ‘¿quién me espía?’ y salí del baño para pedir ayuda”, consta en su versión. La mujer aseguró que el sujeto vestía chompa negra y gorra negra y que salió corriendo tras ser descubierto. Su pedido de auxilio alertó a los guardias del centro comercial, quienes iniciaron la persecución y lograron interceptarlo en el área de parqueaderos.
Evidencias del delito
El personal de seguridad entregó al sospechoso a la Policía Nacional. Durante el registro corporal, los agentes hallaron en uno de los bolsillos de su pantalón un teléfono celular marca Honor, color plateado.
(Te puede interesar: Golpiza dejó a adulto mayor con la mandíbula destrozada en Quito: Sospechan del sobrino)
Al revisar el dispositivo móvil, inicialmente no se encontraron videos visibles. Sin embargo, al acceder a la carpeta de archivos eliminados, los uniformados evidenciaron varios videos en los que se observaría a distintas mujeres siendo filmadas al interior de baños públicos, sin su consentimiento.

La audiencia se llevó a cabo en la Unidad de Flagrancia del centro - norte de Quito.
Los agentes también indicaron que el centro comercial cuenta con cámaras de seguridad que habrían captado el momento en que el sujeto ingresó al baño de mujeres. No obstante, el personal del establecimiento señaló que, por políticas internas, esos videos solo pueden ser entregados mediante orden judicial.
Tras conocer el procedimiento legal, la afectada decidió colocar la denuncia formal en contra del sospechoso. El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, Israel Ortega, en la Unidad Judicial de Flagrancia. Además, la mujer fue trasladada para una valoración psicológica, como parte del proceso.