Exclusivo
Quito

Terror en bus de Quito: pasajero apuñalado y baleado murió en asalto
La noche del sábado 30 de agosto, encapuchados atacaron un bus urbano en la avenida Simón Bolívar, al sur de Quito
Un recorrido habitual desde La Marín hacia el sur de Quito terminó en una tragedia. La noche del sábado 30 de agosto, un bus urbano que circulaba por la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Forestal, fue atacado por un grupo de encapuchados armados con cuchillos y pistolas.
Los delincuentes subieron de manera violenta y comenzaron a agredir a los pasajeros sin pedirles celulares ni dinero. "¡Esto es un asalto!" Les gritaron.
(Te invitamos a leer: Crimen alarmó a comerciantes en El Recreo, en Durán: ¿cómo pasó?)
“Era cuchillazo al que sea, no pedían nada”, relató la madre de una de las pasajeras a EXTRA.
Pasajero fallecido tras múltiples ataques
En medio del ataque, un hombre recibió varias puñaladas y disparos. Su brazo presentaba una herida grave y sangraba de forma abundante.
Aunque un pasajero intentó salvarle la vida con un torniquete improvisado usando una correa, el esfuerzo no fue suficiente. EXTRA confirmó que el hombre murió horas después del asalto.
Otros pasajeros también resultaron heridos por los golpes y cortes durante la violenta agresión.
Chofer en la mira de las críticas
Los testimonios apuntan al comportamiento del chofer. Según los pasajeros, el conductor no abrió las puertas del bus, pese a que no fue directamente amenazado por los delincuentes.

“Él podía parar y dejar que la gente escape, pero no lo hizo. Solo siguió con el bus hasta la Argelia”, cuestionó la madre de la afectada.
Videos que circulan en redes sociales muestran la desesperación de los ocupantes.
Víctimas golpeadas y en shock
Entre las víctimas estuvo una joven con el labio roto tras recibir golpes de una de las asaltantes. Su esposo, aunque no fue herido, terminó cubierto de sangre al auxiliar al pasajero fallecido.
“Mi hija suplicaba al chofer que lo llevara al hospital. El señor nunca se bajó ni para ver qué pasó”, denunció la madre de la joven.
Declaraciones pendientes
La Policía Nacional confirmó que investiga el caso y ofreció entregar declaraciones oficiales más adelante, mientras los familiares y testigos piden justicia y mayor seguridad en el transporte público de Quito.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!