SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Alcalde Aquiles Álvarez dispone el desbloqueo de más de 500 usuarios en redes sociales

Según informó la actual administración municipal, la Policía Metropolitana y la ATM son las instituciones que más bloqueados tenían

Aquiles Álvarez, alcalde
Aquiles Álvarez se posesionó como alcalde de Guayaquil el 14 de mayo de 2023.Cortesía Alcaldía de Guayaquil

Las cuentas institucionales de las direcciones municipales, empresas públicas, corporaciones y fundaciones del Municipio de Guayaquil mantenían bloqueados a 517 usuarios, ya sea en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Así lo dio a conocer el Cabildo en un comunicado, la tarde del lunes 29 de mayo, mismo en el que el alcalde, Aquiles Álvarez, dispuso que sean desbloqueados.

“Desbloqueemos a todos los ciudadanos, de todas las cuentas municipales y sus estructuras generales”, ordenó Álvarez, que lleva 15 días en funciones. El objetivo del burgomaestre es que así se garantice el acceso a la información pública.

(Lee también: Aquiles Álvarez llegó a 'barrer' el Municipio, su nuevo lugar de trabajo)

¿Pero cuáles dependencias mantenían más usuarios bloqueados? El Cabildo precisó que se trató del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), con un total de 195; de ellos, 130 correspondían a Facebook.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ocupó el segundo lugar con 170 cuentas bloqueadas. Luego le siguieron la Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE) con 51 casos, la Fundación Malecón 2000 con 34, entre otras.

(Te puede interesar: Aquiles Álvarez: Trabajo en silencio y a puerta cerrada)

"La Alcaldía Ciudadana de Guayaquil continuará velando por la libre expresión de los ciudadanos, quienes a través de las redes sociales son parte fundamental del desarrollo de la ciudad con el aporte de ideas y requerimientos", concluyó el comunicado.

malecon2000

Vendedor ambulante trepó las rejas del Malecón 2000 con su mercancía en la cabeza

Leer más