Exclusivo
Actualidad

Estados Unidos incautó bienes por 700 millones de dólares a Nicolás Maduro.canva

La millonaria incautación de bienes de lujo a Nicolás Maduro en EE.UU.

Mansiones, yates, millones de dólares en efectivo tenía a su haber el presidente de Venezuela. Su 'cabeza' tiene un precio de 50 millones

El gobierno de Estados Unidos anunció la incautación de bienes de lujo atribuidos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, valorados en más de 700 millones de dólares. La medida forma parte de las acciones judiciales y sanciones que Washington mantiene contra el mandatario, a quien no reconoce como legítimo desde su reelección, según reportaron El País y AP News.

(Te puede interesar: Megaoperativo en Quito: armas, droga y 7 de ‘Los Lobos’ capturados en Martha Bucaram)

La fiscal general Pamela Bondi, al frente del caso, detalló que se trata de una operación que apunta a debilitar las finanzas del círculo cercano de Maduro. Entre los activos decomisados se encuentran:

  • 2 aviones privados de lujo
  • Mansión en República Dominicana
  • Propiedades en Florida
  • Granja de caballos
  • 9 automóviles de alta gama
  • Varios yates
  • Joyas
  • Millones de dólares en efectivo

“Se trata de crimen organizado, no diferente a la mafia”, declaró Bondi en una entrevista con Fox News.

En una entrevista a un medio español, Rafael Correa defendió al Gobierno de Nicolás Maduro.canva

Su cabeza cuesta más que la de Bin Laden

De forma paralela, Estados Unidos elevó la recompensa por la captura de Maduro a 50 millones de dólares. Este monto supera recompensas ofrecidas en el pasado por figuras del terrorismo como Osama Bin Laden, quien fue señalado como el autor del ataque del 11 de septiembre de 2001.

La administración estadounidense lo acusa de narcotráfico a gran escala y de mantener vínculos con el cartel de Sinaloa y el Cártel de los Soles, una organización criminal compuesta por altos mandos militares venezolanos, según investigaciones de fiscales estadounidenses.

Un largo historial de sanciones

Desde 2017, el gobierno de EE.UU. ha impuesto múltiples sanciones a Maduro, a miembros de su gabinete y a empresas estatales como PDVSA, alegando corrupción, violaciones a los derechos humanos y manipulación del sistema electoral. 

Estas medidas han incluido el bloqueo de cuentas bancarias, prohibiciones de viaje y la incautación de activos en territorio estadounidense. La confiscación anunciada ahora es considerada una de las más grandes contra un jefe de Estado en ejercicio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!