SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: delincuentes aprovechan los cortes de luz para 'estudiar' las casas y luego robarlas

En el sector de Samanes 1 se metieron a una vivienda y se llevaron las pertenencias envueltas en sábanas

Pillos están haciendo 'de las suyas' en Samanes 1.
Pillos están haciendo 'de las suyas' en Samanes 1.Carlos Klinger / EXTRA

La viveza de los delincuentes es aprovechada en las horas de los cortes de energía eléctrica. Los pillos se acercan a las casas, las 'estudian', les toman fotos para luego robarlas.

Lee también: Caso Villavicencio: ¿Corre peligro la vida de Carlos Angulo, el Invisible?

Esto ocurrió en el sector de Samanes 1, en el norte de Guayaquil, a donde la noche de este martes 16 de abril llegaron cinco sujetos a bordo de un vehículo Hyundai Tucson de color gris, ingresaron al ingresaron a un inmueble y se llevaron varios objetos y enseres.

Moradores como Johanna Torres contaron a este Diario que los pillos merodean el sector cuando no hay luz, porque las casas de seguridad están apagadas y los cercos eléctricos no funcionan.

MORADORES PREOCUPADOS

"Tememos que los robos a casas y personas se convierta en una pandemia, estos delincuentes vienen a ver las casas, luego buscan horas propicias para meterse a robar, los dueños del inmueble afectado estaban trabajando, ya le habían hecho 'cerebro', sabían que no había nadie", manifestó Johanna.

Ángela Aroca, quien tiene 36 años residiendo en esta zona porteña, también expresó su preocupación por la presencia de delincuentes en este sector. A su domicilio ya se han acercado en dos ocasiones con la intención de meterse a robar.

"En la última ocasión no había luz, mi esposo y yo nos asustamos, ya que podían cortar los cercos eléctricos y meterse. Por suerte nos encerramos rápido. Por no haber energía las alarmas no funcionan", sostuvo la adulta mayor.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!