Exclusivo
Actualidad

El sujeto dijo ser de Los Lobos. Le hallaron un machete.Cortesía

Quito: Joven estuvo a punto de ser asesinado a machetazos tras bajar de una camioneta

El implicado aseguró que era parte de Los Lobos. Ahora está con prisión por el delito de intimidación. Le contamos cómo ocurrió el hecho

Eddy Paz, de 54 años, está tras las rejas con prisión preventiva por el delito de intimidación, luego de que fuera acusado de amenazar y perseguir con un machete a un joven en el sector de Catzuquí de Velasco, norte de Quito.

Eran las 21:40 del 11 de agosto cuando David, de 18 años, regresaba a casa en una camioneta de transporte en la que también viajaba el presunto agresor y ambos descendieron en la misma parada. Mientras el joven decidía si tomar el camino largo, pero que tenía luz, o el corto y oscuro, escuchó una advertencia directa: “Ándate rápido a tu casa porque te puedo estar metiendo bala”.

Cuando David volteó a mirar, se percató que se trataba de Eddy, a quien trató de calmarlo, pero el sujeto respondió sacando un machete y lanzando una primera puñalada, que fue esquivada, seguida de un segundo intento igualmente fallido. Ante el peligro, el joven corrió mientras el agresor lo perseguía gritando que era de Los Lobos, hasta que el hombre se dirigió a su vivienda.

La denuncia por intimidación

Entre las evidencias halladas también estaban pipas para fumar droga.Cortesía

Ya en su casa, David contó lo ocurrido a sus padres, quienes bajaron al lugar de los hechos. Allí encontraron la vivienda en la que residía Eddy, a quien ya habían puesto bajo candado.

Los parientes del afectado conversaron con la dueña de casa, quien aseguró que él ya había causado problemas y que, por sus malas amistades, podría hacer daño a cualquiera. “Aquí todos le tenemos miedo”, afirmó. La hermana del acusado pidió que se presentara la denuncia, señalando que no era la primera vez que sucedía algo así y que estaba cansada de sus actos.

Con la denuncia formalizada por parte de los padres de David, la Policía detuvo a Paz, quien estaba en estado etílico. Los agentes le leyeron sus derechos y lo trasladaron al subcentro de salud 24 de Mayo, en el Centro Histórico, donde recibió valoración médica y se emitió el certificado respectivo. Posteriormente, fue llevado a la Unidad de Flagrancia para continuar con el procedimiento legal. La novedad fue reportada a la central ECU-911.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!