SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Noche de terror en Machala: Atentados en varios barrios

Además, encontraron un hombre muerto, son signos de tortura, en la vía Machala - Puerto Bolívar

EL ORO
La policía investiga los diferentes hechos que atemorizaron a la población.EXTRA

El incendio de una motocicleta y un vehículo fue el inicio de una serie de atentados con balazos en distintos puntos de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, donde también investigan si el asesinato de un hombre hallado atado, amordazado y con herida en la cabeza.

Todos estos hechos que pusieron 'con los pelos de punta' a varios habitantes empezó a las 23:30 del miércoles 31 de mayo y se prolongó hasta las 03:00 de este jueves 1 de junio de 2023.

El primer escenario de un hecho violento fue el barrio 10 de Septiembre, al norte de Machala, donde, según testigos, varios sujetos llegaron en una camioneta blanca y dispararon contra una casa e incendiaron la moto y un carro que estaban estacionados en el exterior.

En este ataque resultó herido un hombre de nombres Víctor Antonio B., quien fue asilado en el hospital Teófilo Dávila.

(Esto te puede interesar: Así fue el rescate del primo de Piero Hincapié, estaba amarrado y golpeado)

A las 23:58, se registró otra balacera en un sector del oeste de Machala. Tras el tiroteo, los vecinos escucharon dos explosiones. Había sido un atentado contra una vivienda en el barrio Los Ceibos.

Para esa hora la ciudadanía estaba muy alarmada. Por redes sociales pedían ayuda y se convocaban a no salir de las viviendas porque había personas armadas, quienes a bordo de carros y motos, daban vueltas por la ciudad.

El barrio Los Ceibos y Blanca García fueron los más afectados, allí hubo tres atentados con artefacto explosivo.

  • DEJARON A UN HOMBRE MUERTO

Pasada las 03:00 de este jueves 1 de junio, un sujeto fue arrojado en la vía Machala - Puerto Bolívar. El hombre estaba amarrado de pies y manos, y tenía un trapo en la boca. La policía que llegó al sitio y confirmó que el hombre presentaba signos de tortura y un disparo en la cabeza.

Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) cree que el hombre fue torturado, pero al momento de dejarlo en la vía le dispararon en la cabeza, ya que el indicio balístico se encontró cerca del cuerpo.

La policía investiga si las constantes balaceras y atentados con explosivos tiene que ver con el hombre asesinado.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí