SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: Recorrieron con el difunto en el balde de camioneta

Parientes de un hombre baleado se resistían a creer que estaba muerto y buscaban asistencia médica

difunto en camioneta
Los parientes fueron con el cuerpo a unas dependencias de salud.Tatiana Ortiz

Movido por la impotencia y la desesperación, Víctor Vera golpeó dos veces el balde de la camioneta en la que trasladaron a su hijo hasta el cantón Babahoyo, Los Ríos, en busca de atención médica.

Eran aproximadamente las 20:00 del domingo 28 de mayo de 2023 y ya había transcurrido media hora del ataque armado que sufrió Ricardo Daniel Vera Cedeño, de 34 años, en la parroquia La Unión de la capital riosense, pero sus deudos se negaban a aceptar que él ya no tenía signos vitales.

(Esto te puede interesar: Montañita: Realizan novena en honor a venezolano, víctima colateral de tiroteo)

A Vera lo atacaron en la calle Abraham Freire, vía al recinto El Cuatro. Dos personas a bordo de una motocicleta lo balearon. Inmediatamente, lugareños avisaron a deudos y a las autoridades de la parroquia.

Personal del Cuerpo de Bomberos constató que Ricardo no tenía signos vitales, no obstante, los familiares de la víctima insistieron en que estaba vivo y lo embarcaron a la camioneta.

Al llegar a Babahoyo solicitaron atención en la Clínica Touma, pero al tratarse de un fallecido no lo recibieron. Luego se trasladaron al hospital Martín Icaza y la respuesta fue la misma de la clínica. Nuevamente intentaron llevarlo a otra casa de salud, pero no se lo querían recibir.

Finalmente, se parquearon en el exterior de la unidad médica que visitaron inicialmente y ahí la policía intervino. Después de una explicación, los deudos aceptaron que no se podía hacer nada más y llevaron al difunto a la morgue de Babahoyo. (TOF)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí