SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Amantes de la 'Perla' y de la historia, a seguir celebrando el Bicentenario!

El MAAC realizará desde este 27 de octubre un encuentro virtual con historiadores para tratar sobre los 200 años de independencia de Guayaquil

bicentenario
A lo largo de este octubre de 2020 se han realizado eventos por los 200 años de emacipación de la 'Perla'.Archivo

Los eventos de conmemoración del bicentenario de la Independencia de Guayaquil, no han terminado. El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) realiza desde este martes 27 de octubre el programa virtual ‘Encuentro Bicentenarios. Reflexiones sobre nuestros procesos independentistas del siglo XIX’.

El encuentro durará hasta el viernes 30 de octubre, y se da a partir de las 18:00, a través de su cuenta: facebook.com/MAAC.EC  El público está invitado a conectarse a estas actividades y a intervenir con preguntas e inquietudes, que serán respondidas por los historiadores invitados.

Los investigadores e historiadores participantes serán: Benjamín Rosales, Ángel Emilio Hidalgo, José Carlos Arias, Carmen Dueñas de Anhalzer, Tatiana Hidrovo, Willington Paredes, Melvin Hoyos, Víctor Hugo Arellano y Hugo Calle, quienes reflexionarán en torno a la gesta independentista del 9 de Octubre de 1820.

DISTINTOS ENFOQUES

“Debido a eventos que desencadenaron el proceso libertario de América y que el bicentenario de independencia de nuestra ciudad, Guayaquil, no es un hecho aislado en la historia de la conformación de lo que hoy es el Ecuador, el MAAC propone esta jornada de reflexión por parte de importantes historiadores que cubrirán las distintas aristas de estos hechos históricos de 1820: en Guayaquil, Babahoyo, Portoviejo, Cuenca y Loja”, indicó Mariella García Caputi, directora ejecutiva del museo.

Este martes se inaugurará el encuentro con la participación de Rosales y Hoyos, quienes disertarán, en su orden, sobre: "La Revolución de Guayaquil en el proceso de la independencia hispanoamericana" y "Antecedentes de la Revolución de Octubre".