SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Colombiano fue asesinado a tiros en Durán

La víctimas disfrutaba del feriado cuando fue a atacado. Uno de los criminales presuntamente vestía como un agente de tránsito.

BALEADO EN DURAN (7812145)
Cerca del vehículo blanco fue atacado a tiros el ciudadano extranjero.Freddy Rodriguez

El ruido provocado por una decena de tiros le puso un alto a los festejos de carnaval en un callejón sin salida del sector María Piedad, en el centro del cantón Durán, en Guayas, la tarde del lunes 28 de febrero.

Los causantes de los disparos fueron dos sujetos que llegaron al sitio para acabar con la vida del colombiano Miguel Darío Ospino Pérez, quien disfrutaba del feriado en compañía de amigos, según contaron algunos moradores.

Los lugareños mencionaron que la víctima no era de la barriada, pero que llevaba cerca de dos años frecuentándola, porque habría sido pareja de una vecina, quien al parecer no se encontraba en la zona a la mañana siguiente.

efed8085-1f3c-45c5-bb7f-e330c69ddcad

Guayaquil: Carnaval sangriento, siete muertos en 12 horas

Leer más

Otro residente manifestó que el hecho se registró aproximadamente a las 17:00, justo cuando los habitantes del callejón, en su mayoría, jugaban en los exteriores de sus casas con agua y espuma de carnaval. Otros también se ‘pegaban’ unas copas, acotó el lugareño.

De lo que nadie quiso hablar fue de cómo ocurrió el asesinato y de las características de los criminales.

Sin embargo, una fuente policial reveló que uno de los dos ‘gatilleros’ usaba prendas similares a las utilizadas por los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador. También informó que los individuos supuestamente se movilizaban en un auto, con el que no habrían podido llegar hasta la víctima, porque había una piscina en media vía.

Por ese motivo, los ‘verdugos’ se habrían acercado a pie hasta el ciudadano extranjero, posiblemente para asegurarse de que los tiros lo impactaran solamente a él, comentó un comerciante ambulante.

Familiares de los dos fallecidos llegaron a la morgue en busca de una explicación.

Dos familias 'cafetearon' a muerto ajeno, los cuerpos fueron confundidos en la morgue de Guayaquil

Leer más

En informes policiales a los que Diario EXTRA accedió, se confirma que en el crimen habrían participado por lo menos dos personas, con dos tipos de arma de fuego: una de calibre 9 milímetros y otra de 45 mm.

En el sitio del suceso, los peritos de Criminalística recogieron 9 vainas percutidas, también 3 balas deformadas y una pistola, pero no se ha precisado si esta pertenecía a los asesinos, a la víctima o a una de las personas que festejaban en el sector.

Otro hecho

La tarde anterior, a pocos metros, un hombre fue baleado y llevado a un hospital. Su identidad no fue proporcionada.