Exclusivo
Actualidad

Así cayó uno de los implicados en crimen de Málaga 2: iba en bus rumbo a Esmeraldas
El sospechoso viajaba en un bus interprovincial y estaría vinculado a Los Tiguerones. Su procesamiento no es por asesinato, sino por otro delito
Joao Fernando Jama Ortiz, presunto integrante del grupo delictivo Los Tiguerones, fue detenido este martes 12 de agosto por la Policía Nacional mientras viajaba en un bus interprovincial que cubría la ruta Guayas–Esmeraldas. El vehículo fue interceptado en la parroquia La Independencia, en Quinindé, donde se confirmó su identidad.
Según la Policía y la Función Judicial, Jama Ortiz registra antecedentes por daño a bien ajeno, robo y secuestro, y posee una orden de captura por robo con resultado de muerte. Una fuente policial indicó que el detenido habría participado directamente en el ataque registrado en la urbanización Málaga 2, la madrugada del sábado 9 de agosto, en el que fallecieron dos personas.
“Es uno de los cinco hombres captados en un video de seguridad portando armas largas y disparando dentro de una vivienda”, señaló la fuente.
En la grabación, que dura cuatro minutos y 45 segundos, se observa cómo los atacantes irrumpen en la vivienda. En la segunda planta hallaron a Enrique Arturo Postes Romero, de 36 años, quien fue encontrado sin vida sobre el piso del dormitorio. En la planta baja, junto a una mesa de billar, fue asesinado su compadre, Jairo Oswaldo Beltrán Betancourt, de 27 años.
La Policía confirmó que el detenido coincidía plenamente con las características proporcionadas por fuentes humanas y se investiga su responsabilidad directa en este doble asesinato.

Así ocurrió el doble crimen en Málaga 2
Las imágenes muestran a los agresores entrando al dormitorio donde Postes estaba acostado junto a su pareja y su hija de pocos meses. La mujer abre la puerta y uno de los atacantes entra, mientras otro sujeta al hombre por el cabello y lo apunta con un arma de grueso calibre. La bebé permanece en la cama durante parte la agresión.
Los criminales continuaron gritando amenazas y, en un momento, tomaron al hombre de la pierna intentando sacarlo de la habitación. Luego dijeron: "Al piso, al piso. Ya se murió, vamos a matarlo de una vez, sal que te mato...”. Al notar que aún respiraba, lo remataron con varios disparos. Tras el ataque, los agresores abandonaron la vivienda, dejando detrás el llanto desesperado de los familiares.
Según la información de la Función Judicial, a Joao Fernando Jama Ortiz se le dictó prisión preventiva el 12 de agosto por el delito de secuestro extorsivo, pero no por asesinato. "El detenido deberá permanecer privado de libertad mientras se resuelve su situación jurídica”, se lee del expediente.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!