SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Gobierno pide que la justicia respalde a la Policía en el caso de JR

El cabecilla de Los Choneros se benefició de la prelibertad, pero fue recapturado.

WhatsApp Image 2022-12-15 at 9.05.49 PM
El cabecilla de Los Choneros se benefició de la prelibertad, pero fue recapturado.extra

Sin aclarar sobre los informes favorables del Servicio de Atención de Personas Privadas de Libertad que influyeron en la prelibertad de Junior Alexander Roldán Paredes, alias Jr, el Gobierno explicó este 16 de diciembre de 2022 cómo fue el operativo de recaptura.

Una vez que Roldán, cabecilla de Los Choneros, fue liberado de la cárcel, la Policía Nacional lo capturó “en delito flagrante por tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos'', junto con otras 36 personas.

IMG-20221216-WA0061

Un cabo de las Fuerzas Armadas daba custodia a Junior Roldán alias JR

Leer más

Los detenidos, entre estos un marino en servicio activo y un militar retirado, tenían en su poder 10 vehículos y armamento y de gran potencia: 10 armas de fuego tipo pistola, 2 armas de fuego tipo fusil, un arma tipo su fusil, dos armas tipo revólver, un lanzagranadas, tres granadas de fragmentación, radios de comunicación y más.

“El Ecuador una vez más espera que el sistema judicial sea consecuente con las decisiones que tome al respecto y respete el trabajo de la Policía Nacional que está desempeñando. La ciudadanía y el gobierno nacional exigimos a los jueces que actúen, que cumplan con su parte en la lucha por la seguridad ciudadana”.