SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Un delincuente fue abatido por un policía al intentar asaltar a una pareja

El pillo intentó asaltar a una pareja que había retirado “una fuerte cantidad de dinero”.

El presunto ladrón fue abatido en el norte de Guayaquil.
El presunto ladrón fue abatido en el norte de Guayaquil.Álex Lima / EXTRA

Un hombre fue baleado en la avenida Felipe Pezo Campuzano, frente a la cooperativa Pájaro Azul, en el norte de Guayaquil, en la tarde del miércoles 24 de mayo.

La víctima sería un supuesto sacapintas que fue abatido por un policía en servicio activo que transitaba por el sitio en su vehículo mientras intentó asaltar a una pareja que había retirado “una fuerte cantidad de dinero”, según la Policía Nacional, y que se trasladaba en un taxi.

El uniformado habría intervenido luego de que notó que el fallecido, que se trasladaba en una moto con otro sujeto, abrió la puerta posterior del vehículo y forcejeó con una mujer.

asesinato sobrino China Catalina

¿Qué hay detrás del asesinato de un sobrino de la China Catalina? Familia estaría en riesgo

Leer más

Acorde a declaraciones del general Willian Villarroel, jefe de la zona 8, este socorrió a la pareja e hizo uso legítimo de la fuerza al dispararle al ‘pillo’ luego de identificarse como un miembro de la institución del orden.

El cuerpo fue levantado por personal de Medicina Legal y Criminalística, por su parte, recogió evidencias de la escena entre ellas un arma de fuego que pertenecería al abatido.

Por otro lado, el conductor del taxi no quiso referirse al tema debido al temor que sentía luego de lo sucedido. Moradores y testigos aseguraron que él se bajó del automotor y se arrodilló.

Ellos, además, comentaron que habrían visto que al policía se le cayó el arma de fuego al interponerse en el acto y un comerciante informal de la zona le pateó la pistola para defender a la pareja.