SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Calles inundadas, casas caídas y pérdidas materiales: Los estragos de las 15 horas de lluvia en Guayaquil

Varias zonas porteñas parecían ríos. Damnificados por el torrencial aguacero pasaron la madrugada sacando el agua que ingresó a sus viviendas.

1615305586672
El agua inundó los hogares de varios guayaquileños.anny bazán

Quince horas de lluvia bastaron para inundar varios sectores de Guayaquil. Las zonas donde se vivieron los mayores estragos del torrencial aguacero se concentraron en el noreste de la ciudad.

En esta zona, los habitantes vieron convertidas las calles en ríos y cómo sus artefactos flotaban en el agua, que inundó sus hogares. Un ejemplo de ello es lo que pasó en las cooperativas Guayacanes y María Paidal, del noroeste.

La moradora Marjorie Soto relató que, cuando llego a su domicili,o este ya estaba inundado. "Encontré la nevera en el piso, la ropa y cuadernos de mis hijos con lodo, tuvimos que pedir posada", relató con tristeza la señora.

Magali Jama, otra moradora de esta zona de la ciudad, manifestó que incluso el puente de madera, construido por los habitantes y que servía para cruzar de un lado a otro, también fue arrastrado por la corriente.

Otros sectores de la ciudad donde también se observaron inundaciones son: La Alborada, Sauces, Ceibos y Urdesa, avenida Juan Tanca Marengo, Mapasingue, en el norte. Mientras que en el sur, zonas como: el Guasmo y la avenida 25 de Julio.