SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Capturados con billetes ‘truchos' en el sur de Quito

Los sospechosos pretendían hacer un depósito con la plata falseta, hasta que la empleada se dio cuenta del engaño y los agarraron con el populacho. 

Detenidos - Billetes falsos - Quitumbe
Los detenidos no registran antecedentes penales.Cortesía

La mañana de ayer, viernes 3 de diciembre del 2021, la policía de Quitumbe se encontraba realizando los operativos denominados  Diciembre Seguro, que forman parte del Plan rescate Ecuador del Gobierno Nacional, y fueron alertados por un grupo de personas que buscaban ayuda en la intersección de las calles Quitumbe Ñan y Arturo Tipanguano, en el sur de la capital. 

Cuando llegaron al lugar vieron que un hombre y una mujer habían sido retenidos por el populacho y querían escaparse.

Los uniformados los detuvieron y se enteraron que ambos habían intentado hacer un depósito de 100 dólares en un banco del barrio, pero habrían sido sorprendidos por la empleada del negocio.

La mujer contó a los gendarmes que la sospechosa habría ingresado a su local para realizar una transacción financiera. Según la empleada, la chica estaba nerviosa y aplastaba los botones con desesperación.

Los disturbios se habrían originado porque los metropolitanos desalojaron a los vendedores que se agolpan sobre las veredas de este sector de la ciudad.

'Pito' entre comerciantes informales y policías metropolitanos en la Bahía de Guayaquil

Leer más

Cuando era el momento de entregar el dinero, la mujer le dio un fajo de billetes y salió desesperadamente. La encargada del negocio revisó de nuevo la plata y eran billetes falsos. Pidió ayuda y salió detrás de la sospechosa.

Un hombre se acercó a la empleada diciéndole que era amigo de la mujer y que se encargará de pagar el dinero ‘trucho’. Además, le pidió que no denunciara a nadie, sin embargo, el sujeto salió corriendo con su compinche cuando vio llegar a un patrullero policial.

Los vecinos de Quitumbe retuvieron a los sospechosos hasta que los agentes los esposaron y los trasladaron al cuartel.