SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Querían matar a cabecillas de bandas en cárcel de Guayaquil

SNAI confirma que existe una guerra de carteles internacionales. En ese lugar están los líderes de Los Choneros: Fito y Junior

cárcel
SNAI confirma que existe una guerra de carteles internacionales. En ese lugar están los líderes de Los Choneros: Fito y Junior.Amelia Andrade / EXTRA

El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) informó que el ataque con drones, registrado esta madrugada en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 Regional Guayas, de Guayaquil, corresponde a una guerra entre carteles internacionales de tráfico de drogas.

En la publicación, realizada en Twitter, se precisa que fueron tres aparatos utilizados y que ocasionaron daños en techos. También se confirma que "el ataque estaría dirigido a los cabecillas de las bandas".

De lo que se conoce, en la cárcel que sufrió el ataque la madrugada de este lunes 13 de septiembre, están recluidos los dos líderes principales de la organización narcocriminal Los Choneros. Ellos son José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, y Junior Alexander Roldán Paredes, apodado JR o Junior.

carcel

Autoridades confirman uso de drone y estallido en cárcel de máxima seguridad de Guayaquil

Leer más

El SNAI ha calificado esta situación como grave. En el centro penitenciario se notó que también existe temor entre los uniformados.

Es por eso que en el sitio los funcionarios a cargo del centro habrían evitado dar mayores detalles de lo ocurrido. No obstante, ya el SNAI lo ha corroborado.