Exclusivo
Actualidad

Margarita Lamas González reemplaza a Jhonny Chavarría en la institución peninsular.Facebook

La UPSE presenta a su nueva rectora

La Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) nombró a la rectora, tras la destitución del Jhonny Chavarría.

Con la presencia de un notario y un cerrajero, a las 10:30 del martes 24 de abril de 2018, se logró romper las cerraduras del edificio principal de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, donde funciona el rectorado de la institución.

Esto tras la polémica generada cuando la Contraloría General del Estado, a través de un documento, sugirió la destitución de Jhonny Chavarría, la mañana del lunes. El comunicado fue recibido por la entonces vicerrectora Margarita Lamas, quien ahora reemplazará a Chavarría como titular del rectorado.

Lamas aseguró a los medios de comunicación y funcionarios presentes que se acogería a la recomendación de la Contraloría y esta tarde asumió el cargo.

Por su parte, Chavarría se reunió con un grupo del órgano colegiado que respaldan su gestión. Sobre lo que la nueva rectora aclaró: “nadie ha autorizado reunión del Consejo Universitario, la rectora soy yo y no he convocado a ninguna reunión”.

¡Relajo en la entrada!

En horas de la mañana, el ingreso al edificio universitario se tornó caótico: los que defendían a Chavarría bloqueaban la entrada a los simpatizantes de Lamas. No faltaron los empujones, gritos y hasta una persona desmayada.