SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Allen Obando buscará ganarse el puesto tras el gol y la asistencia

El Barcelona de Diego López mostró otra cara con jugadores alternantes y con Obando enchufado, que pide ser titular con sus actuaciones.

LIBERTAD VS BARCELONA (12690696)
Con 17 años, Allen Obando marcó un gol y asistió en dos ocasiones en la victoria de BarcelonaAPI

Pese a que la reciente victoria fue obtenida ante un rival limitado (Libertad), el que hoy ocupa el último lugar de la tabla, los dirigidos por el técnico Diego López aprovecharon esa condición para golear en la fecha 8. Sin embargo, vale puntualizar que Barcelona presentó una alineación con más del 60 % con jugadores alternantes.

Y es que, en la búsqueda de contundencia, certezas, profundidad y estabilidad en el juego, los que ingresaron ante los lojanos demostraron capacidad para mantener esos detalles en el equipo amarillo, lo que haría replantearse al estratega una posible consideración en los puestos estelares para los próximos partidos.

Para el exfutbolista profesional y con pasado en Barcelona, Mike Rodríguez, Allen Obando “fue una de las figuras” del compromiso en Loja, además afirmó que “es un gran jugador y necesita demostrarlo partido a partido”.

Rodríguez dijo que es importante darle continuidad sin importar los resultados. “Si es que no le va bien en el siguiente partido igual hay que darle la confianza a Obando para que pueda superar sus límites”, afirmó.

Además señaló que “a Allen hay que arroparlo entre todos, hinchas, periodistas, directivos, cuerpo técnico, como lo han hecho con Kendry Páez”.

Obando fue el autor de un gol y asistió para los dos tantos de Gabriel Cortez, el conjunto torero tuvo eficacia, además de recuperación y distribución de juego con la dupla de volantes centrales, Fernando Gaibor junto a Dixon Arroyo.

Todos estos considerados suplentes en el equipo, sumándoles a la presencia de Matías Suárez, Mario Pineida, Janner Corozo y Adonis Preciado, futbolistas que no saltaron de estelares en el partido de Libertadores.

Por otro lado, el técnico uruguayo aceptó que lo mostrado recientemente en LigaPro “es algo que les estaba faltando” en los últimos encuentros.

“Los jugadores han salido a dar el 100 %. Hubo una entrega notable y nos hemos llevado los tres puntos... El equipo estuvo fuerte, estuvimos concretos que era algo que nos estaba faltando, pudimos aprovechar las oportunidades”, expresó López.

Luego de esto, Barcelona enfrentará el próximo jueves 18 de abril a El Nacional en el Monumental a las 19:00, por la fecha 9 del campeonato nacional, compromiso para el que la expectativa estará presente a razón de saber si ratificará algunos de los futbolistas con puntos altos en la jornada anterior.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!