SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Damián Díaz no tuvo un debut soñado contra Gualaceo

El Kitu no tuvo el debut soñado, fue reemplazado y hasta dejó tirada la cinta de capitán contra Gualaceo. Expertos analizan el bajón de su rendimiento

LIGA PRO 2023 BET 593 (10190907)
A Damián Díaz no le agradó ser sustituido al minuto 59 en la derrota frente a Gualaceo.API

Damián Díaz fue criticado en redes sociales por dejar tirada la banda de capitán del Barcelona en el suelo. Fue al momento de salir al cambio al minuto 59, en la derrota frente a Gualaceo.

El histórico ‘diez’ del Ídolo, al igual que sus compañeros, no rindió en el debut por LigaPro como se esperaba. Por momentos se lo veía fatigado y retrocedía a pedir el balón, pero la ineficacia en los pases reinó en el cuadro torero.

Para los exjugadores Jorge Ladines y Julio Rosero, el bajo rendimiento que atraviesa el Kitu se debe a que está siendo poco abastecido por jugadores que hagan el desgaste en una zona donde se necesita más “esfuerzo físico”; pero también se debe a su edad, algo que influye de manera “sustancial” cuando se viaja a la altura.

IndependientedelValle-Flamengo-Recopa-Sudamericana

Recopa Sudamericana: Independiente del Valle va por otra alegría en Brasil

Leer más

“Nuestro fútbol es bastante potente y físico y cuando vas a la altura el rendimiento disminuye totalmente. No es lo mismo rendir como lo hacías doce años atrás que con la edad actual”, comentó Rosero sobre Díaz, quien está próximo a cumplir 37 años el 1 de mayo.

“Jugar en la altura a esa edad te va a costar más que a un muchacho de 25, porque el organismo no alcanza a recuperarse al cien por ciento”, acotó.

“Hay jugadores como Pellerano (de Independiente del Valle, con 41 años), por ejemplo, que está rodeado por gente que corre muchísimo; pero es diferente porque lo hace en una zona donde no hay tanta fricción. En el caso de Damián, tiene que estar siempre en el campo rival y la exigencia es aún mayor”, subrayó.

Gualaceo y Barcelona están empatando.

Barcelona pierde ante Gualaceo en el primer partido de la LigaPro 2023

Leer más

Por su parte, Jorge el ‘Pony’ Ladines considera que Díaz superará el desnivel que acarrea, ponderando su experiencia y su calidad.

“A veces pasamos por momentos bajos, pero cuando la llama se enciende no hay quien la apague. El Kitu con la experiencia que tiene va a lograr mejorar a Barcelona”, afirmó Ladines.

Y asimismo destacó la importancia de la fanaticada torera en los malos momentos. “Necesita respaldo, confianza y que la hinchada lo apoye, porque eso siempre motiva a un futbolista a hacer buenos partidos”.