SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Ocho equipos van por la corona de la Segunda Categoría del Guayas

Este sábado inician los play offs de ida y vuelta. Los ganadores van a una liguilla final, de donde saldrán los dos clasificados al zonal nacional

patria 222
Patria es favorito para adjudicarse la corona de la Segunda categoría de GuayasCortesía

Ocho equipos van este sábado 26 de septiembre, tras la corona de campeón de la Segunda categoría de Guayas y la clasificación directa a los Zonales de Ascenso, donde peleará con los clasificados de otras provincias, un cupo para jugar en la Primera B del 2021.

Patria, fue el equipo más regular de la primera etapa y quedó primero con 13 puntos. Los ‘patricios’ siempre salen a proponer cuando saltan a la cancha y por eso son protagonistas en los diferentes partidos. Este sábado, a las 15:00, jugarán en el estadio Alejandro Ponce Noboa, Fertisa, ante Calvi.

La jornada inicia a las 10:00 con dos partidos en el complejo deportivo del sur de Guayaquil, donde Liga Deportiva Estudiantil enfrenta a Guayaquil Sport; mientras que Everest a la misma hora medirá fuerzas con Rocafuerte, filial del Emelec. Los cuatro elencos tienen buenos planteles y de seguro serán encuentros interesantes.

También a las 10:00, en el estadio Pablo Sandiford de Durán, Deportivo Banife, del cantón Daule, recibirá a Guayaquil Fútbol Club, en un duro partido pues la balanza no se inclina para ningún lado.

Esta segunda etapa o también conocida como Play Offs, comprende partidos de ida y vuelta. De ahí clasificarán los cuatros mejores para la ronda final, de donde saldrán los dos clasificados de Guayas para el Zonal Nacional.

Referentes al tema de la pandemia, los partidos se han desarrollado, hasta hoy, con normalidad. Antes de los encuentros, los equipos son sometidos a pruebas Covid y el resultado negativo permite a los jugadores saltar ‘sanitos’ a la cancha, sin riesgo de contagios a sus adversarios.

El campeonato es organizado por Asoguayas con la supervisión de Ecuafútbol y el COE Nacional.

RELACIONADAS