Exclusivo
Deportes

Repechaje Sudamericana: IDV jugará ante Vasco da Gama por un cupo a octavos
El club ecuatoriano buscará llegar a octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 ante el histórico Vasco da Gama
Independiente del Valle enfrentará a Vasco da Gama en el repechaje Sudamericano 2025, tras quedar tercero en el Grupo C de la Copa Libertadores. El conjunto ecuatoriano se medirá en partidos de ida y vuelta con el equipo brasileño, y el ganador del resultado global avanzará a los octavos de final.
Te puede interesar: Copa Libertadores y Copa Sudamericana: ¿Cuánto han ganado los equipos ecuatorianos?
Los repechajes se disputan entre los clubes que finalizaron terceros en la fase de grupos de la Libertadores y los segundos de la Sudamericana. En este caso, Independiente del Valle se enfrenta a Vasco da Gama, que clasificó como segundo en su grupo del torneo continental.
Así fue el sorteo que determinó el duelo
🤩 ¡Así quedaron los cruces de Playoffs de octavos de final de la CONMEBOL #Sudamericana!#LaGranConquista pic.twitter.com/JlPhXdCrcp
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 30, 2025
La Conmebol ya realizó el sorteo que dio como resultado este cruce entre dos instituciones con historia reciente en torneos internacionales. Si bien IDV ha sido protagonista en ediciones pasadas, el duelo con el cuadro brasileño será de alta exigencia.
No te pierdas: Convocados de Ecuador: Lista de jugadores de la Tri para medir a Brasil y Perú
Los partidos se jugarán entre el 15 al 24 de julio de 2025. En caso de igualdad en el resultado global, el clasificado se definirá mediante tanda de penales, sin tiempo extra.
IDV busca un nuevo título continental
Los rayados ya saben lo que es levantar la Copa Sudamericana, tras consagrarse en 2019 y 2022. Sin embargo, para seguir soñando con un nuevo campeonato, deberán superar a un rival con peso internacional.
Lee también: Aquiles Álvarez habla claro sobre Barcelona SC y sorprende con mensaje a Castillo
La fase de repechaje, o "playoffs", se ha transformado en una etapa clave para quienes llegan de la Libertadores. Para Independiente del Valle, es una nueva oportunidad para demostrar su nivel competitivo y su ambición de alcanzar lo más alto del fútbol sudamericano.