Exclusivo
Deportes

Simón Cañarte pide ayuda tras un infarto: “He vuelto a la vida, gracias a Dios”
Periodista Simón Cañarte sufrió un infarto y pide apoyo para su recuperación
Simón Cañarte siempre fue voz de estadio y también melodía de salsa. Periodista deportivo de radio y televisión, conocido por su estilo cálido y cercano, hoy atraviesa una de las batallas más difíciles de su vida: la de su propia salud.
Hace tres semanas, su vida dio un giro inesperado cuando sufrió un infarto. En un video difundido en redes, con el rostro delgado y la voz entre pausas, relató el duro momento que enfrenta. “No sé si sepan de mi salud, hace tres semanas me dio un infarto, prácticamente he vuelto a la vida, gracias a Dios. No es algo sencillo, fácil, poco a poco voy mejorando, pero mi situación requiere hacer mucha terapia, porque he quedado demasiado delgado, hay que recuperar musculatura”, confesó.
Una dura realidad
Pedir ayuda a los amigos del deporte
El camino hacia su recuperación no es sencillo. El periodista recalcó que los gastos médicos y las medicinas se han convertido en una carga diaria. “Aquello conlleva mucho gasto, al igual que las medicinas, que no son para nada baratas, tengo que tomarlas de por vida”, explicó.
Simón, que tantas veces habló del fútbol y la salsa con pasión, ahora pide un pase solidario al corazón de los ecuatorianos.

Con humildad y sinceridad, expresó: “Apelando a su buen corazón, y apelando a la amistad que nos une, ojalá me puedan ayudar con algo para salir adelante, recuperarme pronto, volver al trabajo y a la vida diaria, pero eso sí cuidando el corazón”.
Su pedido no es más que la esperanza de continuar con su tratamiento, recuperar fuerzas y volver a los micrófonos. “Mi celular es el 0990816369. No me llamen, escríbanme para darle el número de cuenta. Muchas gracias, amigos”, concluyó.
Hoy, quienes lo escucharon tantas veces narrar emociones deportivas, están llamados a devolverle un gol de vida, un gesto de solidaridad que le permita seguir luchando.