Exclusivo
Ecuador

Balacera en el mercado de Santa Elena deja un muerto y cuatro heridos
Ataque armado siembra el terror en pleno centro de la ciudad capital de los peninsulares
La tranquilidad de la noche se rompió abruptamente cuando, cerca de las 19h45 de este martes 11 de noviembre, una ráfaga de disparos estremeció los alrededores del mercado municipal ´Elías Vera Rivera´ en la ciudad de Santa Elena. Lo que parecía una conversación entre amigos terminó convertido en una escena de horror.
De acuerdo con testigos, un grupo de personas se encontraba reunido en la esquina de las calles Colonche y Manabí, a pocos metros del mercado central, cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta se aproximaron y abrieron fuego sin mediar palabra.
Te invitamos a leer #Pareja baleada frente a colegio al norte de Guayaquil: Un policía les salvó la vida
Los disparos se escucharon en toda la zona comercial, provocando pánico entre comerciantes y transeúntes que buscaban refugio tras los puestos de venta, “fue terrible, se tuvo que cerrar el negocio de inmediato”, comentó una mujer.
El violento ataque dejó cuatro hombres heridos de gravedad, quienes fueron trasladados de urgencia a diferentes casas de salud. Una quinta víctima, murió en el lugar tras recibir múltiples impactos de bala, la mayoría en la cabeza, según informaron las autoridades.

El teniente coronel William Reyes, jefe de la Subzona de Policía Santa Elena, confirmó que en la escena del crimen se hallaron ocho indicios balísticos. “Las unidades especializadas continúan con las investigaciones para determinar las causas del ataque y dar con los responsables”, señaló el oficial.
También puedes leer #Cuatro ecuatorianos detenidos tras decomiso de millonario cargamento de droga
“Todo fue muy rápido, estaban conversando cuando se escucharon los tiros. La gente empezó a gritar, algunos corrieron, otros se tiraron al suelo para evitar ser alcanzados por las balas”, relató un morador que prefirió mantener su nombre en reserva.
No respetan estado de excepción
Pese al estado de excepción vigente en la provincia de Santa Elena, los crímenes al estilo sicariato no se detienen. Con este nuevo ataque, ya suman cinco las personas asesinadas en lo que va de este mes de noviembre, una cifra que refleja la creciente ola de violencia que golpea a la península.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!