Exclusivo
Ecuador

Padre Chucho sobrevive a ataque armado en Los Ríos: Así fue el intento de secuestro
En la iglesia del Divino Niño se aprestaban a celebrar la Noche Blanca, pero un presunto atentado lo cambió todo
Lo que iba a ser una noche de alegría y de celebración a Dios pasó de ser la denominada Noche Blanca a una noche de terror para un invitado especial que tenía esta congregación.
El sacerdote colombiano Hernán Orjuela, conocido como el Padre Chucho y su equipo de evangelización fueron víctimas de un presunto intento de secuestro la madrugada de este jueves 30 de octubre, mientras se dirigían desde Guayaquil hacia la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

De acuerdo con el testimonio de los acompañantes, el hecho se registró alrededor de las 3:57 de la madrugada, en el tramo comprendido entre La Guayaquil y El Empalme, cuando una camioneta con siete hombres armados interceptó el vehículo en el que se trasladaba el grupo.
Los atacantes efectuaron varios disparos contra el automóvil, sin que ninguno de los ocupantes resultara herido. “Gracias a la misericordia de Dios y la protección de la Virgen María, ninguna bala nos alcanzó”, relataron los miembros del equipo, en videos que postearon en redes sociales. Tras el ataque, lograron realizar una maniobra evasiva y retornar de inmediato hacia Guayaquil.

El padre Chucho regresó a Colombia de inmediato
El suceso fue reportado a la Policía en el peaje más cercano, donde los agentes brindaron el apoyo respectivo a las personas que sufrieron el atentado.
Ante la gravedad de lo ocurrido y el impacto emocional que sufrió el sacerdote, el Obispo y el equipo pastoral recomendaron su retorno inmediato a Guayaquil y pidieron ayuda para ser escoltados por la Policía
Durante el trayecto, los agentes brindaron acompañamiento tramo a tramo hasta el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, donde el Padre ‘Chucho’ y su comitiva abordaron un vuelo de regreso a su país. Los organizadores lamentaron profundamente el hecho y expresaron su pesar por tener que comunicar la noticia a la comunidad de fieles.
Pese al incidente, la noche del miércoles 29 de octubre si se realizó la fiesta Blanca como se lo tenía previsto, pero sin la presencia del párroco que estaba anunciado. Además, ya no se lo hizo al aire libre como se lo tenía previsto sino en la parte de atrás en uno de los auditorios de la congregación.
Sobre el atentado y el peligro de las vías la Policía no se ha manifestado al respecto acerca de la inseguridad que se vive en estos tramos de la carretera que conecta a Guayas con Los Ríos. Fuentes policiales indicaron que uno de los problemas de esta situación pudo haber sido que los organizadores anunciaron en redes sociales la llegada del padre ‘Chucho’ por lo que esto pudo haber sido un aviso a los antisociales que operan en la zona.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!