SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Duendettes, reguetonean los villancicos

El grupo revoluciona las canciones navideñas, incluyendo extractos de éxitos de Bad Bunny, Raw Alejandro o Sebastián Yatra

Duendettes
Jessie, Linda y Valeria son las integrantes del grupo Duendettes.Álex Lima

Entre canciones navideñas en español y villancicos como ‘El burrito sabanero’, aparecen extractos de éxitos de Raw Alejandro, Sebastián Yatra y hasta de Bad Bunny. Esta es la fórmula con la que el grupo guayaquileño Duendettes revoluciona la forma de interpretar las melodías de Navidad.

Jessie Izurieta (21), Linda González (25) y Valeria Fandiño (21), son las integrantes de este grupo que surgió hace tres meses en Guayaquil por iniciativa de la comunicadora y publicista Alma Franco.

317128176_189567256983894_1925915950929073937_n

Cantantes ecuatorianos ‘desempolvaron’ los villancicos

Leer más

Lo inesperado

El talento artístico lo tienen desde niñas, cuando anhelaban verse ante un gran público.

“Es impredecible e inesperado que entre canciones navideñas aparezca un remix de una canción de Raw Alejandro, por ejemplo, pero la finalidad es sorprender y divertir, que la gente se levante de sus sillas y hacer que se muevan sus emociones”, aclara Franco.

Aladino, El Mago de la Rockola

Aladino: "¡Nada de tristezas en Navidad!"

Leer más

Es que, mientras cantan, de pronto parafrasean una de las estrofas de Bad Bunny, como “Titi me preguntó”, pero ellas lo cambian por “Santa me preguntó si quería muchos regalos”.

“Hemos tenido una linda acogida. La gente realmente disfruta del show que ofrecemos, por ser divertido e innovador”, añade.

De esta manera -explica- logran que el público se emocione e involucre.

Motivamos a la gente a bailar y participar, no solamente a ser espectadores” .

Pero, ¿qué pasará con Duendettes después de la Navidad?

Imagen 47683812_1046795225493064_5302684456 (26449108)

Con sonidos ecuatorianos se festeja Navidad

Leer más

“Estamos considerando mantener a Duendettes como artistas que puedan presentarse todo el año, en otro tipo de eventos, sin la necesidad del concepto navideño”, aclara la creativa Alma Franco.

Otra actividad

Además de la música, Linda es nutricionista, Valeria da clases de Matemáticas y Jessie estudia fotografía y audiovisuales.

The Tonight Show Starring Jimmy Fallon - Season 4

Jimmy Fallon reúne a celebridades para cantar villancicos

Leer más

“Pero cantar o bailar es lo que más nos llena”, agrega Jessie, quien estudió ballet en la Casa de la Cultura y canto con Ana Passeri.

Mientras que Valeria realizó cursos de actuación en el Estudio Paulsen, y Linda, en cambio, estudió en la Escuela del Pasillo y en el camino aprendió a cantar más géneros, desde zarzuelas hasta ópera.