Exclusivo
Farándula

Tomás Delgado prefiere tomar con sus amigos.Cortesía de Tomás Delgado

Tomás Delgado tuvo una angina ansiosa: ¿De qué se trata?

El actor Tomás Delgado revela la verdad sobre su estado de salud tras rumores en varios medios de comunicación a inicios de este año

El reconocido actor ecuatoriano Tomás Delgado, popularmente identificado por su emblemático papel de La Vecina, fue invitado recientemente al pódcast Un Show De Cache-T, conducido por los actores Sofía Caiche y Álex Plúas. 

En esta conversación, Delgado se refirió con sinceridad a una situación que generó gran preocupación entre sus seguidores y medios de comunicación a inicios de este año: un presunto quebranto grave de salud que lo habría tenido en cuidados intensivos.

(Lea también: Tomás Delgado, su esposa confirmó su alta médica: "Ya está en casa")

Todo comenzó con rumores que circulaban en redes sociales y prensa amarilla, asegurando que el actor había sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de un cuadro delicado relacionado con su corazón. 

Sin embargo, Tomás Delgado desmintió categóricamente esta información, aclarando que nunca estuvo en esa situación y que el panorama fue muy distinto al que se difundió. Según su relato, la preocupación fue provocada por una confusión originada, incluso, por una expareja, quien habría alarmado sin fundamento a la prensa.

Tomás Delgado estuvo en observación médica

Delgado explicó que lo que realmente padeció fue un episodio de angina de pecho, específicamente una angina “ansiosa”, condición en la que una vena se abre y se cierra, generando dolores intensos en el pecho, dificultad para respirar y contracciones dolorosas. 

Ante la gravedad de los síntomas, acudió al hospital acompañado de su hija, consciente del antecedente familiar que lo alertaba, pues su padre falleció a los 36 años por problemas cardíacos.

Durante su estadía hospitalaria, el actor estuvo en observación, pero nunca fue ingresado a la UCI, aclaró. Al día siguiente, la doctora a cargo le informó que no existía un riesgo grave, y que el malestar se debió principalmente al estrés, descartando cualquier situación de vida o muerte.

Tomás Delgado, actor ecuatoriano.Archivo particular

Las noticias falsas afectaron a Tomás Delgado

Este malentendido provocó un fuerte impacto en la carrera del actor, ya que, debido a la difusión de noticias falsas, a Delgado le cancelaron dos presentaciones, lo que también afectó sus finanzas, dado que él mismo debió cubrir los gastos de la clínica. 

“Por hacer noticia, dicen lo que no es, y no era la encargada de decirlo”, expresó con cierto disgusto, refiriéndose a la responsabilidad de quienes difundieron información incorrecta, especialmente de su expareja.

Inmediatamente Sofía quiso mitigar la conversación, ya que ella es amiga de la persona que difundió al información, pero Tomás se mostró evidentemente molestó. Por lo que ella no insistió y dejó que se expresó de la forma en la que quiso. Él manifestó que ella no debió de decirlo. 

El caso de Tomás Delgado es un claro ejemplo del poder y la responsabilidad que tienen los medios y las redes sociales a la hora de manejar noticias relacionadas con la salud y la vida privada de las celebridades.  Por ahora, Delgado continúa trabajando y recuperado, agradeciendo el apoyo de sus fans y enfatizando la importancia de cuidar la salud mental y emocional para evitar situaciones similares en el futuro.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!