Actualidad
¡‘Jugaban’ con las llamadas para que no las ‘cacharan’!
Tres supuestas integrantes de una banda de microtráfico utilizaban el denominado sistema ‘bypass’ para evitar que los uniformados las rastrearan.

Las implicadas fueron aprehendidas en el sector de San Fernando.
Dos cubanas y una colombiana fueron aprehendidas como sospechosas de integrar una banda que utilizaba un sistema denominado ‘bypass’, con el cual cursaban llamadas telefónicas de origen internacional hacia una red nacional, para evitar que los uniformados los rastrearan y para reducir el costo del servicio.
La Mariscal, en el norte de Quito, era su objetivo. Ellas pertenecían a una organización delincuencial, conformada por extranjeros que supuestamente cometía asaltos y expendía droga en la zona rosa, detalló la Policía.
Las tres mujeres fueron arrestadas luego de casi cinco meses de investigación. Primero cayeron varios implicados (de nacionalidad cubana y colombiana) en delitos como robo, microtráfico, tenencia de armas, entre otros, durante un operativo liderado por la Policía Judicial.
Hace una semana, otros tres sujetos cubanos fueron aprehendidos con 400 gramos de cocaína en un vehículo, en las calles César Villacrés y Reinaldo Valdiviezo, sector La Pulida, norte de la urbe. La droga estaba oculta en fundas plásticas negras.
Sin embargo, las pesquisas determinaron que había más personas involucradas en esta red. Sobre todo porque la mayoría de las detenciones era de hombres, así que se decidieron investigar a las parejas de los extranjeros.
De esa manera, la madrugada del jueves, los agentes se dirigieron a una vivienda, ubicada en San Fernando, y encontraron a las tres implicadas ‘dormiditas’. Apenas los rayos de sol golpeaban las ventanas del inmueble y las involucradas ya estaban esposadas.
Los oficiales encontraron evidencias como un arma de fuego calibre 22 y, además, los equipos con los que manejaban el sistema ‘bypass’: dispositivos electrónicos, celulares, tabletas y, al parecer, varias dosis de marihuana, detalló la institución.
A las involucradas las trasladaron a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para las diligencias judiciales. (HA)