Actualidad
15 agentes absueltos por el caso ‘Turi’ en Cuenca
Se trata de los procesados por los hechos ocurridos en pasado 31 de mayo del 2016 en el interior de Centro Regional de Rehabilitación del Sur (Turi).

El dictamen se emitió luego de 7 horas de audiencia en la Unidad Judicial de Cuenca
A las 16:00 de hoy jueves 10 de agosto, concluyó la audiencia. El juez Alfredo Serrano dictaminó el sobreseimiento para 15 agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), (13 hombres y 2 mujeres) quienes estaban procesados por el presunto delito de ‘extralimitación en la ejecución de un acto de servicio’.
El dictamen se emitió luego de 7 horas de audiencia en la Unidad Judicial de Cuenca, donde se escuchó la versión de los procesados y de la defensa de ellos.
Se trata de los procesados por los hechos ocurridos en pasado 31 de mayo del 2016 en el interior de Centro Regional de Rehabilitación del Sur (Turi).
Esa fecha unas 200 personas privadas de la libertad del bloque de mediana seguridad, fueron víctimas de supuestas torturas y golpes durante un operativo de control.
El hecho fue denunciado por las personas privadas de la libertad, y tanto los Ministerios de Justicia y del Interior demandaron una investigación destinada a sancionar a quienes resulten culpables del atentado a los derechos humanos de los internos.
Dentro del proceso, el 8 de junio del 2017 se realizó la audiencia de reformulación de cargos, donde el fiscal Adrián Arpi Brito solicitó el cambio de tipo penal de tortura a ‘extralimitación en el ejercicio de un acto en servicio’.
El 1 de agosto Arpi Brito, emitió un dictamen abstentivo en favor de 34, de las 49 personas procesadas inicialmente.