Exclusivo
Actualidad

450 jóvenes se atienden por año, pero es una decisión propia que quieran rehabilitarseCortesía

1800 jóvenes se rehabilitan de las adicciones en La Armenia

Hasta el momento 1.800 jóvenes fueron rehabilitados en la Casa de la Niñez Dos, sobre todo a menores que van de 9 hasta los 17 años y 11 meses, luego pasan a otros centros de acogimiento.

La Casa de la Niñez Dos, ubicada en el sector de la Armenia, en el Valle de Los Chillos, forma parte de los programas de atención prioritaria que se encarga de la rehabilitación integral de los chicos que consumen drogas y alcohol.

En la visita que se realizó la tarde del viernes 20 de abril, María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José (unidad a cargo de esto) dijo que es uno de los programas de jóvenes para reinsertarlos a la sociedad, de manera educativa y familiar, porque son chicos que estuvieron en la calle consumiendo alcohol y drogas. Ellos fueron expulsados de sus hogares por violencia intrafamiliar y consumo de licor de parte de sus padres.

En la Casa de la Niñez se sanan sus heridas y se desintoxican de las drogas, recuperan el camino de vida y luego se produce una reinserción laboral luego de los 18 años. Hay psicólogos, siquiatras, apoyo educativo para darles nuevas oportunidades.

450 jóvenes se atienden por año, pero es una decisión propia que quieran rehabilitarse, se hace un acompañamiento de mendicidad y trabajo infantil, luego de hablar con ellos se los ingresa para desintoxicarlos. Todos los jóvenes se puedan recuperar.

En el 2017 más de 470 casos fueron atendidos. Hasta el momento 1.800 jóvenes fueron rehabilitados en la Casa de la Niñez Dos, sobre todo a menores que van de 9 hasta los 17 años y 11 meses, luego pasan a otros centros de acogimiento.