SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

$ 4,49 será el precio de referencia del galón de la gasolina súper en mayo

El valor cae en $ 0,17 frente a abril pasado. Petroecuador señala que la caída obedece al menor precio del barril de petróleo. 

super
El precio de la gasolina súper pone a la expectativa a conductores.referencial

El precio de la gasolina súper cae en mayo de 2022. Petroecuador informó que debido a la caída del precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), marcador referencial del crudo ecuatoriano, desde las, 00:00 de este 12 de mayo de 2022, el precio sugerido para la gasolina súper en las estaciones de servicio propias y afiliadas de la estatal petrolera, será de $ 4,49 por galón, que regirá hasta el 11 de junio próximo.

Si se compara con abril, el costo de referencia de la gasolina súper disminuye $ 0,17. No obstante, es más alto que lo anunciado en días pasados, el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño. El funcionario dijo que el costo se ubicaría en $ 4,20.

En un comunicado,  Cedeño informó que la fluctuación de los precios del WTI y otros factores incidieron en la fijación del valor de este combustible para este mes, cuya reducción beneficiará al consumidor final. 

Petroecuador mencionó que trabaja en el proceso para adquirir una nueva nafta y colocar en el mercado ecuatoriano, desde mediados de julio la gasolina de 89 octanos y en septiembre, sustituir la gasolina Súper de 92 octanos por una de 95 octanos.