Exclusivo
Actualidad

400 sancionados por desobediencia ciudadana

Durante los operativos del fin de semana suspendieron una fiesta comunitaria y un evento deportivo

thumbnail_CUENCA INGRESO A CENTRO DEPORTIVO COMUNITARIO EN EL MEDIO EJIDO 3
Los agentes llegaron al Centro Deportivo Comunitario de Medio Ejido.Jaime Marín

La desobediencia de los morlacos se incrementa. Este fin de semana se reportó algo más de 400 sancionados por no cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

Entre los ciudadanos amonestados en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay,  están unos  veinte conductores que manejaban en estado alcohólico, otros que bebían en la vía pública y unos cincuenta que no respetaron el horario del toque de queda.

La mañana de este domingo 16 de agosto de 2020 se informó que, durante el operativo policial, fueron suspendidos un evento deportivo con más de cien asistentes y una fiesta popular organizada con fuegos pirotécnicos, banda de pueblo y baile.

Según señala la Intendencia de Policía, en el sector de Medio Ejido,  al oeste de Cuenca, a las 18:30 del sábado 15 de agosto del 2020, unas cien personas entre adultos, mujeres y niños,  estaban reunidas en un centro deportivo comunitario y en su mayoría no usaban las mascarillas. Mientras unos  participaban de los juegos deportivos, otros ingerían licor.

En el camino a La Compañía, por el ingreso a Mayancela, frente a Las Orquídeas, al noreste de Cuenca, en cambio desbarataron una fiesta con banda de pueblo, castillos y vaca loca

La restricción de movilidad tampoco fue respetada y también sancionaron a un determinado número de conductores que  irrespetaron la disposición de circular con la terminal de número de placa permitida.

RELACIONADAS

Los contraventores fueron notificados con la multa de cien dólares y en el caso de los conductores ebrios, estos  fueron retirados de sus vehículos por no estar en condiciones para manejar.

La desobediencia ciudadana se registra dentro de un ambiente se incertidumbre ante el incremento de pacientes con la covid-19. En el hospital Vicente Corral Moscoso

 se informó que este domingo 16 de agosto se hallaban asilados 39 pacientes en estado crítico.

TE RECOMENDAMOS