SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

442 nuevos policías se suman al control de Guayaquil, Durán y Samborondón

La mañana de este viernes 27 de mayo se graduaron 263 mujeres y 516 hombres como agentes de la Policía Nacional.

policiqs
Más de 400 policías se graduaron este viernes, de ellos 300 estarán en la ciudad de Guayaquil.cortesía

Este viernes 27 de mayo se cumplió con la ceremonia de graduación de 442 nuevos policías para la zona 8, conformada por los cantones  Guayaquil, Durán y Samborondón. De este número, 300 cumplirán funciones en la primera de estas ciudades, considerada la más violenta del país. Hasta este último jueves, eran 8.281 uniformados, en los tres cantones pero con el nuevo contingente de 442 gendarmes, ahora son 8.723.

"Pedimos a los jóvenes ecuatorianos que estén alertas a los llamamientos que se van hacer en los próximos tres años, como parte de un plan ambicioso que se tiene en el país" alentó el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas en su discurso.

 Mientras que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, recordó que este último jueves en la ciudad de Quito se incorporaron 337 uniformados. "En dos días entregamos 779 policías que se pondrán de inmediato al servicio de la seguridad, comenzamos a cumplir el compromiso de entregar 30.000 uniformados" en un periodo de tres años expuso el ministro Carrillo. 

En la cita estuvo el presidente de la República, Guillermo Lasso, quién participó de las condecoraciones a los mejores puntuados de la promoción.

policias

Ecuador integra los primeros 338 policías de los 30.000 prometidos

Leer más