SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

500 dólares por la vida de un vigilante

Esa cantidad, al parecer, recibieron quienes asesinaron a bala al agente, en el cantón salitre 

Salitre
Antonio Briones fue sepultado en el cementerio general de su natal Salitre.Edgar Romero

Quinientos dólares habrían recibido unos sujetos para que acaben con la vida de un vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Así lo informó ayer 16 de agosto, el fiscal Hugo García Vargas.

El miembro de la CTE, cabo primero Antonio Fabricio Briones Cevallos, fue baleado, el fin de semana, mientras se encontraba en los exteriores de una discoteca del cantón Salitre, en la provincia del Guayas.

La jueza Marlene Sotomayor, de la unidad judicial de Salitre, ordenó prisión preventiva para tres hombres y dos mujeres que estarían inmersos en el crimen.

Dos de los hombres procesados fueron detenidos cerca de la parroquia La Aurora, de Daule, cuando viajaban en un bus de transporte público. Mientras que a las dos mujeres y al quinto sospechoso se los detuvo en diferentes sectores de Salitre.

El fiscal García manifestó a EXTRA que entre los procesados estaría el autor intelectual y el material de este crimen.

Añadió que cuatro de ellos, aparentemente, viajaron desde el cantón Ventanas, de la provincia de Los Ríos, a Salitre para ejecutar la muerte del agente que estaba disfrutando de su franco.

Como evidencias constan un revólver y teléfono celular, informó el capitán Jaime Sánchez Guato, jefe de la Unidad de Muertes Violentas del cantón. (ERS)