SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

80 casas, con fisuras en un barrio de Loja

Los habitantes del barrio Ciudad Victoria dicen que llevan 14 años con este inconveniente

WhatsApp Image 2021-05-03 at 9.19.03 PM
Así luce una de las casas afectadas.EXTRA

Los moradores del barrio Ciudad Victoria, de la ciudad de Loja, están preocupados ya que sus viviendas presentan fisuras. Debido a esto, algunas han sido declaradas como no habitables. 

Son las 80 casas que presentan fallas. A esto se suma que las lluvias han destrozado los muros y las veredas, mientras que las vías no han sido asfaltadas.

José Jiménez, representante de los perjudicados, dijo que, de las casas presentan afectadas, en quince de ellas ya no vive nadie, por lo que temen por sus vidas. El municipio les había indicado que iban a hacer un estudio de suelo, pero hasta ahora no llega una solución por las autoridades de la localidad, incluso siguen dando permisos de construcción.

Mediante un recorrido que se realizó por la casa de Jiménez se pudo evidenciar que las paredes se encontraban destrozadas, asdemás había un muro de contención movible, por lo que el ciudadano tuvo que abandonar su vivienda, que le costó aproximadamente 70 mil dólares.

Rosa Sánchez comentó que el muro de su casa está por colapsar, por lo que ha tenido que salir y buscar dónde vivir. El problema lo vienen enfrentando es del 2007, el municipio y la empresa de vivienda VIVEN Loja, que les entregó las casas, no les responde. 

RELACIONADAS

El coordinador general del municipio de Loja, Efraín Muñoz, dijo que están buscando presupuesto para iniciar los estudios correspondientes y subirán el proyecto al portal de compras públicas para que puedan concursar las empresas para que hallen la solución al problema.