Actualidad
¡A construir sus casas!

Lo primero que armaron fueron los juegos recreativos para sus hijos. Con llantas viejas, tanques, pedazos de hierro trabajaron una resbaladera, sube y baja y otros implementos de diversión.
Ahora, lo que se viene es tomar palas, martillos, clavos entre otras herramientas para construir sus casas. Con sus propias manos, los integrantes de 250 familiares poco a poco levantarán sus nuevas moradas.
En los lotes con servicios se implementará el proyecto habitacional impulsado por la Corporación de viviendas de Hogar de Cristo en favor de las familias que fueron desalojadas en Monte Sinaí.
Luis Távara, director social de Hogar de Cristo, explicó que esta idea surgió como alternativa de vivienda para decenas de personas que perdieron su hogar.
Las 250 familias seleccionadas acudieron a reuniones preparatorias y en los espacios asignados, ellos levantarán sus casas, según sus propios gustos.
Y mientras se ponen manos a la obra, los hijos podrán estar entretenidos en el naciente parque construido con implementos reciclados.
Con una misa campal y presentación de un grupo se declaró inagurado el proyecto en predios de la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil. (IC)