Exclusivo
Actualidad

Fiscalía formuló cargos a policía por accidente en patrullero
Un patrullero de la policía causó un choque triple el mediodía del viernes 29 de marzo de 2019, en el sector de Chigüilpe de Santo Domingo.
Un patrullero de la policía causó un choque triple el mediodía del viernes 29 de marzo de 2019, en el sector de Chigüilpe de Santo Domingo. El vehículo chocó a un auto, que su vez impactó a otro. A causa del accidente de tránsito una bebé de seis meses habría resultado con una fractura en su columna, y un hombre con lesiones en sus cervicales. Además se presentaron daños materiales en los tres vehículos.
El conductor del patrullero, vehículo que habría propiciado el siniestro, es el subteniente Erick Yépez que se encontraba en servicio y circulaba en la vía Quito-Santo Domingo.
Él ha sido acusado por los ocupantes de los otros carros de conducir bajo los efectos del alcohol. Alexandra Collay, madre de la bebé que resultó herida, dijo que cuentan con fotos y videos que evidenciarían su supuesto estado etílico. Ella dijo sentirse indignada por lo ocurrido. “Mi hija, de seis meses está con daño en la columna, pudo haber muerto por esa irresponsabilidad”, señaló.
A Yépez, la Fiscalía le formuló el cargo de accidente de tránsito con lesiones y daños materiales, y agregó que según los informes periciales preliminares el procesado habría estado bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, el abogado defensor del sindicado explicó que no existía ningún examen técnico que lo probara. Agregó que en el momento del accidente en el sector había mucho tráfico y no pudo parar el patrullero a tiempo para evitar el choque.
El juicio de ésta causa se resolverá por procedimiento directo en 10 días. El investigado fue puesto en libertad pues como la pena que enfrenta no es superior al año de reclusión no aplica su prisión preventiva.