Exclusivo
Actualidad

Abogado de Daniel Salcedo insiste en su traslado a la cárcel 4 de Quito

El jurisconsulto dice que no "hay cárcel de oro" y que pide el traslado por seguridad y no porque su defendido busque tener más comodidades

20200819_184430
Salcedo permanece actualmente en la cárcel El Inca.Cortesía

“¡Basta de decir tonterías! Es momento de sacar a Daniel Salcedo de las redes sociales y dejar de crear fábulas en torno a él", comenta con tono enérgico a EXTRA Luigi García, abogado de Salcedo.

Esto, a raíz de numerosos comentarios en redes sociales, en los que se dice que la intención de trasladar a Salcedo desde el centro de rehabilitación social El Inca de Quito a la Cárcel 4 es para que tenga mayores comodidades.

"Hasta cuándo tanto invento. No existe cárcel de oro, cárcel es cárcel y punto, no se trata de hacer ver a mi defendido como exquisito y con privilegios", insistió García.

El abogado dice que cuando Salcedo fue traslado al hospital del IESS del Guasmo, se dijo que allí tenía “lujos” y luego, cuando llegó a El Inca, se dijo que tenía una celda cómoda con baño privado y ventana. "Es un absurdo, repito, no hay cárcel de oro", insistió el jurisconsulto.

A LA CÁRCEL 4

El abogado indicó a EXTRA que tiene 72 horas para responder a Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), quien pidió una revisión de la orden de traslado de Salcedo a la cárcel 4 de Quito, dispuesta por el juez Reinaldo Cevallos hace ya un par de días.

"Luego de contestarle, espero que el próximo lunes se ordene de una vez por todas el traslado de Salcedo", reitera el jurisconsulto.

García insiste que su defendido teme por su vida y que estará más seguro en otro centro.

"Se ha creado una imagen de fábula en torno a Daniel Salcedo como la figura principal de una red de corrupción y en gran parte tienen la culpa las redes sociales, por lo que pido que lo saquen de tantas historias absurdas. Sé que todo quedará aclarado pronto", recalca.

En redes se dice que la razón de pedir su traslado es porque en dicho centro carcelario tendría muchos privilegios y comodidades que no tiene en El Inca, y que prácticamente estaría en una suite y no una celda.

"Es hora que no nos dejemos llevar por chismes de redes y ver las cosas como son", finaliza García.

TE RECOMENDAMOS